Audi tenía dos de los coches con etiqueta ECO más salvajes del mercado. Ahora son aún más brutos (y más caros)

Audi ha renovado los Audi RS 6 Avant y Audi RS 7 Sportback y, de paso, ha estrenado las variantes performance de ambos modelos para hacerlos todavía más rápidos, aunque mantienen la etiqueta ECO de la DGT gracias al sistema micro híbrido que complementa a su motor V8 biturbo.

Los dos están ya disponibles en España y no solo prometen ser más rápidos, sino también más efectivos gracias a su nueva puesta a punto. Eso sí, el precio de las mejoras no es barato.

En familia y a más de 300 km/h

Con 600 CV, un par máximo de 800 Nm y la etiqueta ECO de la DGT gracias a un sistema micro híbrido que complementa a su motor V8 biturbo de gasolina, los Audi RS 6 Avant y Audi RS 7 Sportback eran dos de los coches con el distintivo azul y verde más bestias que se pueden comprar.

A pesar de que ambos tienen un marcado enfoque familiar y son coches muy grandes, sus prestaciones son las de un superdeportivo, puesto que podían acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Pero Audi ha considerado que no era suficiente y ha apretado todavía más ambos modelos para ser todavía más salvajes. Los cambios afectan al motor, la caja de cambios y el chasis, pero también hay mejoras a nivel estético y de equipamiento. Eso sí, al adoptar el apellido performance, los dos han subido de precio.

Los nuevos Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance estrenan dos turbocompresores más grandes que aumentan la presión de la sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares en el motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros para pasar de entregar 600 CV y un par máximo de 800 Nm a un total de 630 CV y un par máximo de 850 Nm.

De digerir semejantes cifras sigue encargándose una transmisión automática tiptronic de ocho marchas, pero ahora hace los cambios más rápido y cuenta con la ayuda de un nuevo diferencial central mecánico y de la tracción total quattro.

Estos cambios permiten a ambos modelos acelerar más rápido y ahora solo necesitan 3,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Su velocidad máxima está limitada a 280 km/h porque equipan de serie el paquete Dynamic RS, pero puede ser más alta si se escoge el paquete Dynamic RS plus, que aumenta su velocidad máxima hasta los 305 km/h e incluye frenos carbocerámicos 34 kg más ligeros que el sistema de frenos de acero

También ayuda que los dos sean más ligeros; los dos pesan 8 kg menos, por lo que detienen la báscula en 2.090 kg. Además, estrenan llantas de aleación de 22 pulgadas y opcionalmente pueden montar unas del mismo tamaño que son forjadas. Todas ellas van calzadas en los nuevos neumáticos Continental Sport Contact 7.

En el plano estético, los dos se distinguen de los RS 6 Avant y RS 7 Sportback “convencionales” por los detalles en gris mate de su exterior, como el spoiler delantero, los retrovisores o el difusor trasero. Por dentro son totalmente personalizables.

En cuanto al precio, el Audi RS 6 Avant de 600 CV está disponible en España desde 151.770 euros y el Audi RS 6 Avant performance parte desde los 169.710 euros, es decir, el performance es 17.940 euros más caro.

En el caso del Audi RS 7 Sportback, la versión estándar tiene un precio de partida de 157.820 euros y el Audi RS 7 Sportback performance está a la venta desde 175.570 euros, por lo que este último es 17.750 euros más caro. Ambos están ya disponibles.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 20 Comentarios