SEAT ha aprovechado el Salón de Frankfurt para presentar dos nuevas versiones del SEAT León. De un lado, el SEAT León 1.6 TDI Ecomotive; del otro, el SEAT León 1.4 TGI. Ambos entregan 110 CV de potencia y tienen por bandera la reducción de consumos: uno, con gasóleo pasado por common-rail; el otro, con gas natural comprimido (GNC).
El León Ecomotive presenta un consumo mixto de 3,2 l/100 km, lo que equivale a un nivel de emisiones de CO₂ de 85 g/km. Aporta un par máximo de 250 Nm y 197 km/h de velocidad. Por su parte, el León TGI aporta un par motor de 200 Nm y una velocidad máxima de 194 km/h, siendo su consumo de 3,5 kg/100 km, que equivalen a 94 g/km de CO₂.
Con estas cifras, la autonomía teórica del Ecomotive llega hasta los 1.500 km, mientras que en el TGI depende. En modo exclusivamente CNG, la autonomía es de unos 400 kilómetros, y en modo gasolina presenta una autonomía adicional de 900 kilómetros. Con los depósitos de CNG llenos, 15 kg en total, y el depósito de gasolina con 50 litros, el León TGI consigue una autonomía de unos 1.300 kilómetros.
Tanto una como otra motorización estarán disponibles en los acabados Reference y Style: el León Ecomotive contará con las tres variantes de carrocería, mientras que el León TGI tendrá las versiones de 5 puertas y familiar ST.
En Motorpasión | SEAT León, SEAT León ST