El peor enemigo del CUPRA León está en casa: por 4.000 euros menos puedes comprar un SEAT León con etiqueta ECO casi idéntico

El peor enemigo del CUPRA León está en casa: por 4.000 euros menos puedes comprar un SEAT León con etiqueta ECO casi idéntico
29 comentarios
HOY SE HABLA DE

El SEAT León es el coche compacto por excelencia en España. Es el arquetipo del coche para todo y para todos. Y a pesar de que los últimos años CUPRA ha ido acaparando toda la atención de los medios, el SEAT León no está muerto.

Al contrario, cuenta con una interesante versión híbrida con etiqueta ECO que es 4.000 euros más barata que su equivalente CUPRA y que se sitúa por debajo de los 30.000 euros.

La gama del SEAT León cuenta con versiones gasolina, diésel y hasta híbridas enchufables, pero la versión más interesante actualmente, quizá sea la 1.5 eTSI de 150 CV, que gracias a su sistema microhíbrido puede lucir la etiqueta ECO.

SEAT León eTSI 150 y CUPRA Leon eTSI: dos coches gemelos separados por 4.000 euros

Técnicamente, este SEAT León híbrido es idéntico al CUPRA León 1.5 eTSI de 34.350 euros, pero es 3.660 euros más barato que la versión CUPRA. Su precio tarifa es de 30.690 euros, pero actualmente cuenta con una oferta de leasing, alquiler con opción a compra, que incluye el mantenimiento durante tres años o 50.000 km, por 29.710 euros (obtenido a partir del precio con descuento de 23.314,88 euros e incluyendo todas las cuotas).

Seat Leon Fr 93

Equipa un motor de 4 cilindros turbo de 1.5 litros de 150 CV con una microhibirdación de 48 V asociado a un cambio automático de doble embrague DSG de siete marchas. Transmite hasta 9 kW (12 CV) de asistencia al bloque gasolina, el cual dispone además de una desconexión de dos cilindros a velocidad constante.

En resumen, todo está hecho para optimizar el consumo. Es algo, además, que se aprecia a su volante con un consumo medio real que roza los 7 l/100 km. En carretera o autopista, el consumo medio se sitúa en torno a los 6,2 l/100 km.

Seat Leon Fr 40

No es un modelo especialmente deportivo, pero sí muy noble en su comportamiento dinámico. Tampoco es que la versión CUPRA sea realmente deportiva, pues ambos equipan una suspensión trasera de eje semirígido por brazo tirado. Es una suspensión más barata, pero que no filtra tan bien todas las pequeñas irregularidades del firme.

Mide 4,37 m de largo y tiene un maletero de 380 litros. Es uno de los compactos que más espacio a bordo propone. Las plazas traseras siguen siendo una referencia en términos de espacio, muy superior a lo que ofrece un Peugeot 308, por ejemplo. Los plásticos son de buena calidad, sin ser premium, y el ensamblaje es también muy correcto.

Seat Leon Fr salpicadero

Además, el SEAT León eTSI es tan generoso en el equipamiento de serie como CUPRA con su versión del eTSI. Así, a nivel estético, incluye los faros y pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos y las llantas de aleación de 17 pulgadas.

Seat Leon Fr asientos traseros

A bordo, son de serie el cuadro de instrumentos digital, el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, el climatizador de tres zonas con control desde la segunda fila, el sensor de aparcamiento trasero, los retrovisores eléctricos calefactables y plegables eléctricamente, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, los servicios conectados, el cargador inalámbrico del móvil y la conectividad Mirror link, Apple CarPlay y Android Auto.

En opción, la pintura metalizada (665 euros) y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas (790 euros) que incluye además la navegación, el control por voz y cuatro tomas USB adicionales.

Frente a un CUPRA León eTSI 150 (desde 34.350 euros) y un Volkswagen Golf 1.5 eTSI 150 (desde 38.895 euros), el SEAT León eTSI 150 de 30.690 euros ofrece la mejor relación precio-calidad-equipamiento de los tres. Frente a su gemelo de CUPRA, la diferencia de precio de casi 4.000 euros, no se justifica en base al equipamiento o la mecánica, idénticos en ambos casos.

Temas
Comentarios cerrados