Por el Salón de Pekín van pasando absolutamente todos los fabricantes que quieren cortar algo de bacalao en los próximos años, y este es el caso de Hyundai. La potencia coreana del motor ha presentado allí el Huyndai Langdong, que viene a ser como una versión del Hyundai Elantra adaptada al mercado chino. Sí, es lo que hay. China aún está para comprar coches. Y que dure.
Dos motores MPI nutren el compacto con el que la marca busca posicionarse dentro del segmento C del país asiático, donde comenzará su producción en la segunda mitad de este año. El Hyundai Langdong monta un 1.6 de 127 CV y 155 Nm y un 1.8 que desarrolla 146 CV con un par motor máximo de 175 Nm, conectados a transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades.
Con una longitud de 4,69 metros y una batalla de 2,70 m, una anchura de 1,88 metros y una altura de 1,68 metros, el diseño exterior apenas difiere de la apariencia que tiene el nuevo Elantra. Respecto a la versión actual del compacto, las formas son más ampulosas, gana altura el frontal y en general transmite mucho dinamismo, como se aprecia a simple vista.
En cuanto a equipamiento, el Hyundai Langdong incorpora aire acondicionado dual automático, asientos ventilados y calefactados y pantalla LCD, además del sistema de información y entretenimiento Blue Link, unos accesorios bastante funcionales para un compacto del que podrían llegar a fabricarse hasta un millón de unidades anuales en la planta que la coreana está ultimando en China.