En la ya asentada idea europea de que el continente debe estar sin humos en el 2050 y de que debe ir lanzándose el coche eléctrico en las ciudades, las principales capitales europeas están comenzando a cambiar sus infraestructuras o adaptarlas a las futuras necesidades con la implantación de sistemas de recarga eléctrica.
En este marco de circunstancias, parece que Londres quiere ponerse a la cabeza. Su plan Source London dice que debe haber 1300 puntos de recarga para el 2013. A día de hoy dispone de 400 puntos ya instalados. Estos se costearán con fondos públicos y privados y administrados por Siemens los tres primeros años.
En territorio español, Barcelona es la ciudad que está a la cabeza en estas acciones de adaptación con 184 puntos de recarga y 800 que se tiene previsto tener en 2015. A nivel europeo, la competencia puede ser Berlín, que en 2009 puso en marcha un proyecto de prueba para eléctricos y su infraestructura y Dinamarca que planteaba crear una extensa red de recarga.
París por ejemplo, contaba a finales del 2010 la idea de contar con tres mil coches eléctricos en mil puntos de alquiler a raíz de su programa Autolib, un servicio como el que ya existe de bicicletas. En Londres, los que tengan eléctrico tendrán que pagar 115 Euros/año, cuota con la cual podrán recargar en carreteras, aparcamientos etc. durante el año.
Objetivo ambicioso el londinense de aquí a año y medio. A ver que otras ciudades se apuntan de manera seria.
Imágenes |alui0000, adventures of Pam & Frank
Vía | Guardian
En Motorpasión Futuro | Google nos dirá dónde recargar nuestro coche eléctrico, La recarga de un vehículo eléctrico: tópicos y realidades