Freightlainer y Tesla unidos para lanzar una flota de furgonetas eléctricas

Aunque de momento nos queda bastante lejos, la unión de Tesla y Freightliner es un grandísimo avance en lo que se refiere a flotas de vehículos industriales. De su colaboración puede salir algo realmente bueno, que más marcas vean el negocio y se decidad a hacer lo mismo.

Las flotas de furgonetas y demás son los coches ideales para convertirlos en eléctricos. Rutas concretas y no muy largas, sin apenas salir de una gran ciudad, duermen en campas y supondría una grandísimo ahorro a lo largo del año para la empresa, a expensas de la inversión inicial.

Con esta filosofía, Freightliner ha presentado su primer vehículo completamente eléctrico (ya disponen de híbridos y adaptados a GNC), con un motor eléctrico de 120 KW de potencia máxima, unos 160 CV. La entrega continua es de 45 KW (unos 60 CV), alimentado por el rack de baterías del Tesla Roadster.

El motor se compone de tres módulos eléctricos que generan una de 18,5 kWh cada uno, con un total de 55,5 kWh. Según cálculos, eso les daría a estas furgonetas una autonomía de unos 160 km y un rango de uso de entre 6 y 8 horas. Si fuese necesaria más autonomía, se le pueden añadir dos módulos más, hasta llegar a los 92,5 kWh.

La capacidad de carga no se vería reducida por el exceso de peso de las baterías, puesto que el conjunto del motor eléctrico y la transmisión son menos pesados que un motor de combustión al uso. En total, unos 1.115 kg de carga máxima. No está nada mal.

De momento, Freightliner está terminando los últimos tests sobre estas furgonetas eléctricas y los planes de producción pasan por empezar a fabricarla en serie a mediados del próximo año. Si bien no saben todavía el número de unidades que empezarán a fabricar, todo depende de la demanda en su mercado.

Vía | Autopia
En MotorPasion | Ford confirma más híbridos y eléctricos a corto plazo

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 23 Comentarios