Tras la llegada al mercado del DS 7 Crossback E-Tense híbrido enchufable de 300 CV, ahora llega el turno de la versión de acceso al modelo con esta tecnología, con 225 CV y una autonomía eléctrica entre 55 km y 72 km, según el tipo de conducción y en base al ciclo WLTP. Su precio de partida es 45.200 euros.
El DS 7 Crossback E-Tense 225 se suma a una gama de vehículos electrificados en la que ya se comercializan la mencionada versión del SUV mediano francés y el DS 3 Crossback E-Tense, el hermano pequeño y cero emisiones.
Esta nueva versión está dotada de un motor gasolina de 180 CV y un par de 300 Nm, unido a un propulsor eléctrico capaz de desempeñar 110 CV e integrado en la caja de cambios automática.
La potencia que ofrece el coche cuando ambos propulsores trabajan en consonancia es de 225 CV y un par de 360 Nm, que se envían a las ruedas delanteras a diferencia de la versión de 300 CV, que es tracción total. La velocidad máxima queda limitada, como ocurre en la mayoría de vehículos eléctricos, a 135 km/h.
El motor eléctrico se alimenta de una batería de 13,2 kWh, situada bajo el suelo, que le concede una autonomía eléctrica de entre 55 km y 72 km (ciclo WLTP urbano), dependiendo del tipo de conducción.
Asimismo, la marca cifra las emisiones de CO₂ por kilómetro entre los 31 y los 36 gramos por kilómetro, con un consumo de entre 1,4 y 1,6 litros/100 Km (WLTP), aunque en DS, siguiendo la política de transparencia del Grupo PSA, admiten que la media real está entre los 6,1 y 6,5 l/100 km, según el equipamiento.
En cuanto a los tiempos de recarga, se necesitan dos horas* para recargar la batería del 0 al 100% conectado a punto de **7,4 kW. Todo el proceso de carga se puede controlar desde la app o en la pantalla de 12 pulgadas de la consola central. También es posible programar o activar el preacondicionamiento térmico de forma remota.
Cinco acabados y conducción autónoma nivel 2
El DS 7 Crossback E-Tense 225 está disponible en los acabados Be Chic, So Chic, Performance Line, y Grand Chic, a la espera de que la marca detalle los precios para cada uno de ellos. El de acceso a la gama parte de 45.200 euros, es decir, es 4.750 euros más barato que la variante de 300 CV y tracción total en su acabado básico (49.950 euros).
De serie, el SUV híbrido enchufable equipa llantas de aleación negras diamantadas London de 19 pulgadas (de 20" como opción), lunas de vidrio laminado y destaca la amortiguación activa DS ACTIVE SCAN SUSPENSION.
Una cámara, situada detrás del parabrisas, junto a cuatro sensores de altura de la carrocería y tres medidores de la aceleración, analizan el estado del firme y las reacciones del vehículo (velocidad, ángulo del volante, frenado, etc) y transmiten estos datos, en tiempo real, a un ordenador, que actúa sobre cada una de las ruedas de un modo independiente variando la suspensión.
Además, el DS 7 Crossback E-Tense 225 goza de un sistema de conducción autónoma nivel 2 gracias al llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo.
Los pedidos del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 ya están abiertos, con un precio de partida de 45.200 euros, y las primeras entregas están programas para finales de 2020.
En Motorpasión | 13 coches híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT, de 70.000 a 100.000 euros