Hace sólo unos días que Héctor Ares nos contaba los planes de futuro de BMW, pero uno podría haberse escapado. Dentro de los planes de la marca alemana está posicionarse como el referente europeo en cuanto a movilidad sostenible y, por lo tanto, quieren plantar cara a la ofensiva global de Tesla.
Por el momento ya tienen el i3 y el i8, dos vehículos que parecen sacados de dentro de 20 años. A éstos se podría añadir en 2021 un nuevo integrante de la familia i totalmente eléctrico: el BMW i5. Como su nombre indica, se posicionará entre los dos modelos existentes y será la peor pesadilla del Tesla Model 3.
BMW quiere ser el Tesla de Europa
Por fuera, según Auto Express, parte del lenguaje de diseño (como los faros delanteros) se toma del Vision Next 100 Concept con el que la marca celebró su 100 aniversario. Las dimensiones del i5 se colocarían por debajo de un Serie 5 y por encima de un Serie 3, con cuatro puertas y línea coupé.
Ian Robertson (responsable de ventas y márketing), habría asegurado que el diseño final del modelo ya estaría listo y por tamaño se colocaría más próximo a una berlina grande como el Serie 5 y que además estrenaría la siguiente generación de baterías, con más capacidad y menor tamaño.
En el interior se volcarían nuevamente con lo último en diseño y tecnología. El espacio se aprovecharía de forma inteligente valiéndose de las baterías más compactas y finas que dejarían mucho más espacio, especialmente en las plazas traseras. Precisamente se pondrá mucho cuidado en la habitabilidad ya que teóricamente el i5 estrenará un nivel 3 de conducción autónoma con posibilidad de alcanzar los niveles 4 y 5.
Para lograr estos ambiciosos objetivos BMW está trabajando en colaboración con otras marcas de automóviles como Daimler y Volkswagen en el desarrollo de mapas con Here, además de otras tecnológicas como Intel y Mobileye.
"Estamos convencidos de que junto a Here podremos ponernos al frente de la conducción autónoma", aseguraba Robertson aunque al mismo tiempo remarcaba la necesidad de productos que se desarrollen de manera consistente antes de ponerse a disposición de los clientes: "no vale con que el sistema sea bueno la mayor parte del tiempo, tiene que ser el mejor todo el tiempo".
Centrados en este objetivo, BMW pondrá en la carretera 40 Serie 7 autónomos la segunda mitad de 2017. La tecnología utilizada en esta flota de pruebas se utilizará para el desarrollo de los futuros sistemas de conducción autónoma públicos y serán la base del hardware y el software del i5.
Por el momento y hasta que teóricamente llegue el i5 en 2021, BMW está calando en las nuevas tecnologías de movilidad limpia con más de 100.000 unidades vendidas, y los planes de la marca pasan por vender otras tantas a lo largo del año 2017 con la ayuda del nuevo Serie 5 plug-in hybrid.
Las fotografías, son simplemente ilustrativas, no se corresponden con el hipotético BMW i5.
En Motorpasión | La conducción autónoma, paso a paso: del conductor humano al coche que se conduce él solo
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 46 Comentarios