La Peugeot e-Rifter ya está a la venta: una furgoneta eléctrica de cinco o siete plazas con 280 km de autonomía, desde 29.250 euros

Stellantis sigue ampliando su oferta de vehículos eléctricos y posiblemente con el abanico más amplio de vehículos comerciales de cero emisiones. Dentro de esta constelación está la nueva Peugeot e-Rifter.

La furgoneta eléctrica pequeña del león acaba de aterrizar, y lo hace además reforzando su imagen de furgoneta robusta incorporando algunos elementos que le dan cierto aire SUV y con una autonomía de 280 km según ciclo WLTP.

Peugeot e-Rifter, desde 29.250 euros

La Peugeot e-Rifter es la versión eléctrica confeccionada sobre la plataforma EMP2 de la ya conocida Rifter, y al igual que su hermana de combustión está fabricada en la planta de Peugeot en Vigo.

Con un marcado carácter urbano, la e-Rifter se ofrece en dos longitudes (Standard de 4,40 metros y Long de 4,75 metros) y en configuraciones de cinco o siete plazas en las que la marca destaca la modularidad para configurar un interior adaptado a las necesidades de cada cliente.

La mecánica recurre a un único motor capaz de producir una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y que se asocia a una batería de iones de litio de 18 módulos de 50 kWh con la que promete una autonomía de hasta 280 km homologados bajo ciclo WLTP.

La e-Rifter viene con dos cargadores integrados: un monofásico de 7,4 kW y un trifásico de 11 kW. Los tiempos necesarios para una recarga completa son de 7 y 5 horas respectivamente y soporta un máximo de 100 kW de potencia de recarga.

La capacidad de carga es de 775 litros medidos hasta la bandeja con cinco asientos y 4.000 litros con los asientos abatidos medidos hasta el techo en la versión larga.

El puesto de conducción es ligeramente distinto al de las Rifter de combustión, ya que la e-Rifter incorpora el selector de cambio e-Toggle, además de otro selector para los modos de conducción: Eco (60 kW y 190 Nm), Normal (80 kW y 210 Nm) y Power (100 kW y 260 Nm) y dos niveles de retención.

Para acomodarse al resto de la familia de Peugeot la e-Rifter también abraza el i-Cockpit con una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, además de un cuadro digital de 10 pulgadas para los acabados superiores.

Tecnológicamente también se ha reforzado la seguridad con frenada de emergencia automática, aviso de cambio involuntario de carril y detección de señales de tráfico, mientras que el control de crucero adaptativo se reserva para los acabados más completos.

El precio de la Peugeot e-Rifter arranca en 29.250 euros, pero a través del Plan MOVES podría recibir un descuento de hasta 7.000 euros, colocándola como una furgoneta eléctrica razonablemente viable para alquien que necesite una alternativa a un monovolumen o un currante que sólo quiera un vehículo para el trabajo y la familia.

En Motorpasión | Probamos el nuevo MG ZS EV, un SUV eléctrico 'chino' compacto que quiere convencer por su precio y espacio interior

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 21 Comentarios