El nuevo CUPRA Formentor será totalmente eléctrico y la culpa la tiene EEUU

El nuevo CUPRA Formentor será totalmente eléctrico y la culpa la tiene EEUU
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

CUPRA, que ha cerrado 2023 con muy buenos resultados, tiene el ojo puesto en el otro lado del charco y su desembarco es inminente. De hecho, se va a estrenar en EEUU con el CUPRA Formentor 100 % eléctrico como pieza clave de esta expansión.

En España tenemos el Formentor e-Hybrid, una versión híbrida enchufable y que ha resultado ser un caballo ganador para la firma: es su modelo más popular y firmó 120.000 ventas en 2023.

Hablando en la conferencia de prensa anual de SEAT, el jefe Wayne Griffiths confirmó que una versión eléctrica del Mk2 Formentor llegaría "hacia el final de la década", explica Autocar, y sería uno de los dos modelos que CUPRA usaría para liderar su llegada a Estados Unidos a final de la década.

Va a ser el modelo "más importante" de CUPRA, dejando claro que apuesta fuerte por el mercado estadounidense, que por otro lado ha sufrido una desaceleración de las ventas de vehículos eléctricos en el último año (si no, que se lo digan a Ford que ha tenido que rebajar sustancialmente el precio del Mustang Mach-E porque nadie lo compraba).

Así, el Formentor eléctrico probablemente utilizará la próxima plataforma SSP del Grupo Volkswagen, que servirá como un sucesor efectivo de las plataformas MEB y PPE actualmente en uso. Como segundo modelo que llegaría a EEUU habrá otro SUV de mayor tamaño que el Tavascan, y al menos uno de los dos serán fabricado en suelo estadounidense.

Cupra Formentor

Aún no se han dado más detalles sobre el nuevo Formentor, por lo que no se sabe si se podría seguir ofreciendo una versión de combustión junto con el nuevo ele´ctrico en los mercados donde se permitirían dichos sistemas de propulsión.

Con una autonomía WLTP de casi 60 km, el Formentor e-hybrid es un éxito de ventas en España, pero a medio plazo tendremos que esperar para la llegada de una versión 100 % eléctrica como la tienen sus hermanos Born y Tavascan. Aunque la marca ya está en ello.

Pero habrá más novedades a parte de este SUV de gran tamaño: el CUPRA Raval, que será uno de los primeros en utilizar la plataforma modular MEB Entry del Grupo Volkswagen, un derivado más barato de la MEB diseñado para coches de tracción delantera y desarrollado por SEAT SA. El concept en el que se basa (el UrbanRebel) contaba con un motor delantero de 226 CV y una autonomía de 440 km.


Temas
Comentarios cerrados