Esta coqueta mini caravana funciona como una 'power bank' para cualquier coche eléctrico

Esta coqueta mini caravana funciona como una 'power bank' para cualquier coche eléctrico
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Casas sobre ruedas capaces de autoremolcarse e incluso aparcar por sí mismas, caravanas que se despliegan e incluyen mil funciones casi como una navaja suiza… el mar de posibilidades que ofrece el mundo del caravaning a los amantes de la vida al aire libre es casi infinito.

Hoy en día ya encontramos incluso una interesante variedad de opciones para aquellos que, teniendo un vehículo eléctrico, no quieren renunciar a unas vacaciones lejos de los alojamientos turísticos más tradicionales pero tampoco quieren preocuparse de la autonomía. Este remolque o mini-caravana eléctrica es prueba de ello.

Con una completa cocina exterior incluida

Tesla2

La firma estadounidense de caravanas Colorado Teardrops cuenta con una amplia cantidad de soluciones camper en cartera, y una de las más llamativas es esta mini-caravana eléctrica bautizada como ‘The Boulder’ (algo así como ‘gran roca’) que se presentó a principios de año y que puede alimentar la batería del coche que la remolca cuando se está acampado.

Aunque ninguna de las dos versiones tiene aún su forma definitiva (su entrada a producción se prevé para finales de año) la firma cuenta con dos modelos, para dos o cuatro personas, ambos con una aerodinámica forma de lágrima.

En su versión más pequeña, esta curiosa mini caravana eléctrica pesa menos de 1.000 kg, mide sólo 3,65 m de largo y alberga una batería de 75 kWh integrada en el chasis de aluminio anodizado, un material muy ligero y resistente, ampliamente utilizado en la industria aeronáutica.

Salon Boulder

Por su parte, la versión más grande (pensada para escapadas de dos adultos y dos niños como máximo) crece hasta 4,95 m, lanza incluida.

Ambas pueden llevar un panel solar en el techo como opción para mayor autonomía. Otros extras interesantes son un equipo de aire acondicionado o un depósito de agua con bomba manual.

Para dar al minimalista interior un ambiente acogedor, en la Boulder se han empleado materiales como el revestimiento de madera de nogal en las paredes y en el piso.

Cocina Boulder

Los asientos, en posición central se pueden convertir en cama de matrimonio por la noche (y en la versión más grande esta se complementa con unas literas plegables situadas en los extremos).

Pero sin duda, de lo más llamativo de esta mini caravana eléctrica es la completa cocina exterior que se despliega en su zaga, con espacio de almacenaje y para bidones, un completo conjunto de utensilios y una cocina portátil de hasta dos fuegos, de lo más coqueta.

Según la compañía su precio de partida rondará los 67.000 dólares, que al cambio son poco más de 61.600 euros.

Temas
Comentarios cerrados