Un gigante está de vuelta. El descomunal GMC Hummer EV va a resurgir de sus cenizas con una propuesta totalmente distinta, en esta ocasión como un coche 100% eléctrico, pero manteniendo su filosofía de todoterreno absolutamente descomunal.
De momento no ha llegado al mercado, y aun así sorprendentemente General Motors ha dado en el blanco de lleno comercialmente hablando porque han conseguido colocar toda la producción inicial en un tiempo récord.
Nueva filosofía, igual de colosal
A base de teasers y filtraciones, la llegada del nuevo GMC Hummer EV se ha ido cebando de hype hasta que aparentemente General Motors ha conseguido exactamente el propósito que pretendían.
La casa norteamericana ha traído de vuelta un concepto abandonado tiempo atrás por lo excesivo de su propuesta, pero en esta ocasión lo hace sobre una plataforma 100% eléctrica y, por consiguiente, de cero emisiones. El Hummer de combustión era demasiado incluso para el mercado norteamericano.
Pues bien, ahora sí parece haber caído en gracia ya que General Motors ha conseguido colocar toda la producción prevista para los primeros 12 meses de vida del Hummer EV. Y ojo, porque lo ha logrado en apenas 10 minutos desde que se abrieron los pedidos de este mastodóntico coche eléctrico.
En total, General Motors apunta que son 10.000 pedidos los que han confirmado para el Hummer eléctrico, y señala además que aparte de este modelo van a lanzar más vehículos eléctricos basados en esta plataforma para satisfacer esta demanda.
Dado el éxito conseguido en cuestión de horas, GMC ya se está planteando ampliar la producción para poder comercializar más unidades durante los primeros (y cruciales) meses de vida de un proyecto tan arriesgado. Un todoterreno eléctrico ya es una puesta complicada, pero más uno con unas dimensiones y un peso tan desorbitados.
En cuanto a sus cotas, pues es más grande que una Ford F-150, que ya es una pick-up considerable, con 5,5 metros de largo por 2,05 metros de alto con neumáticos que pueden alcanzar según las versiones un diámetro de 37 pulgadas sobre llantas de 18 pulgadas. Podrá vadear hasta una profundidad de 60 cm y escalar escalones verticales de 45 cm.
Entre otras muchas tecnologías, el Hummer EV utilizará una suspensión neumática que permite elevar la altura de la carrocería hasta 149 mm o ayudas a la conducción como cámaras bajo la carrocería y conducción autónoma de nivel 2 SAE.
No han revelado el dato sobre el paso que alcanzará este mastodonte, pero sí anuncian una autonomía que puede alcanzar los 563 km gracias a la nueva generación de baterías de 24 módulos de General Motors. Puede soportar carga rápida de 800 V con cargadores de 350 kW.
La oferta del GMC Hummer EV empezará con la versión Edition 1, con un precio de partida de 112.595 dólares para un monstruo de 1.000 CV y 15.592 Nm. Aparte habrá otras tres versiones:
- Hummer EV Edition 1: 112.595 dólares, tres motores, 563 kilómetros de autonomía, 1.000 CV y 15.592 Nm.
- Hummer EV 3X: 99.995 dólares, tres motores, 484 km de autonomía, 800 CV y 12.880 Nm.
- Hummer EV 2X: 89.995 dólares, dos motores, hasta 484 km de autonomía, 625 CV y 10.000 Nm.
- Hummer EV 2: 79.995 dólares, dos motores y hasta 402 km de autonomía, 625 CV y 10.000 Nm. No llegará hasta 2024.
Si el GMC Hummer EV se ha lanzado con carrocería de estilo pick-up, el gigante americano ha confirmado la llegada de una versión SUV para principios de 2021 y, además, la aplicación de esta arquitectura Ultium Drive para la GMC Sierra, la pick-up más popular de GMC.
En Motorpasión | Primer contacto con los BMW M3 y M4 Coupé: enormes formas musculosas