El coche eléctrico de Xiaomi tiene un "modo pesca": su maletero se convierte en nevera para que no te huela todo el interior a pescado

El eléctrico Xiaomi SU7, el primer coche de la tecnológica china, ha enamorado a muchos. Incluso al jefazo de Ford, que no quiere "renunciar a él "porque es "fantástico". Lo es a nivel dinámico, de autonomía y de tecnología. Pero además es un coche funcional.

Prueba de ello es que sirve para irse de pesca con él y transportar en su interior los peces sin que el habitáculo apeste a pescado mientras los llevamos a casa. ¿Cómo? Gracias a su maletero delantero.

Su frunk es estanco: se puede llenar de agua o hielos y limpiar cómodamente

Los coches eléctricos que no tienen su mecánica bajo el capó disponen de dos maleteros: el trasero tradicional y el delantero, también denominado frunk, que alude a maletero en inglés (trunk) y al término front (delantero). Estos maleteros son bastante más pequeños que el trasero, por lo que se suelen usar para guardar los cables de carga.

El frunk del Xiaomi SU7 es bastante generoso: cubica 105 litros. Xiaomi presume de que es el más amplio en comparación al de otros coches eléctricos de marcas chinas. Siendo una berlina, es más grande que el del Tesla Model 3 (88 litros), pero menos que el del Tesla Model Y (117 litros). En todo caso, es de los más amplios.

La pesca a casa sin apestar a pescado. Pero además de ser un frunk con buena capacidad, también tiene otra utilidad gracias a su diseño. Como la gran mayoría de los maleteros delanteros va recubierto al completo de plástico, pero además dispone de dos orificios de drenaje que van taponados. Es decir, que si quitamos sus dos tapones se puede sacar cómodamente el líquido de su interior.

Cuando se presentó este coche eléctrico, el propio Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, señaló esta característica poniendo como ejemplo un uso poco habitual: guardar los peces recién pescados en el frunk. Quedando aislados en este maletero delantero, se evita el olor a pescado en el habitáculo. Algo que sí ocurriría si se trasportan en el trasero.

Es más, gracias a que está eficazmente sellado, el frunk se puede llenar de agua. Lo que significa que se pueden sumergir los peces pescados, ralentizando el proceso de descomposición. También se pueden usar hielos, al estilo de una nevera portátil no refrigerada, haciendo aún más eficaz la conservación. Luego, gracias a los orificios de drenado, el lavado es sencillo: se puede limpiar con una manguera a presión y jabón sin miedo. Es habitual guardar la pesca en una de estas neveras, pero suelen ser de bastante menos capacidad que el frunk de este coche eléctrico.

Hay quien ya ha probado esta característica del Xiaomi SU7. Según publica el medio chino Fast Technology, el dueño de un SU7 subió recientemente un vídeo con el frunk lleno de agua y con siete enorme peces flotando en su interior. Cabían un poco justos, pero en el vídeo no se aprecian fugas, lo que comprueban varios curiosos, asombrados, mirando debajo del maletero delantero.

Lanzado en abril, el Xiaomi SU7 necesitó poco más de siete meses para llegar a las 100.000 unidades entregadas: ha sido todo un éxito, teniendo en cuenta que solo se vende en China. ¿Su secreto? Lo mucho que ofrece por su precio: desde 27.700 euros al cambio. La versión más barata de este sedán eléctrico rinde 299 CV, monta baterías CATL que ofrecen 700 km de autonomía y sistemas de avanzada tecnología de conectividad. Y a todas sus bondades suma que es un coche estupendo para irse de pesca.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios