La familia Bullock tuvo una concesión de General Motors durante cinco generaciones, hasta que dejaron de dedicarse al negocio del coche nuevo en 2002. Estaban acumulando decenas de coches históricos que se habían aceptado como parte del pago (_trade-in_), clásicos para restaurar y una impresionante cantidad de recambios. Lo van a subastar todo.
Este caso nos recuerda al concesionario de los Lambretch, solo que esta vez ningún coche está "de fábrica" o sin apenas uso. Su colección tiene de todo, aunque el grueso lo forman buques de los 50-60 en un razonable estado de conservación. Y también tienen clásicos de antes de la SGM que necesitan mucho cariño y miles de dólares en restauraciones.
La casa de subastas VanDerBrink (la misma que gestionó la subasta de los activos de los Lambretch) pondrá bajo el martillo una colección de casi 200 coches, recambios y automobilia el próximo 6 de septiembre. Algunas de las joyas que se subastarán son:
- 1925 Buick 2-Man
- 1931 Ford Model A
- 1957 Chevrolet Cameo Pickup
- 1963 Chevrolet Impala Convertible
- 1965 Pontiac Lemans Coupe
- 1969 Pontiac GTO Judge
- 1982 Pontiac Firebird
Y así me tiraría hasta mañana. Ya sé que difícilmente alguien de la comunidad se llevará un coche de estos, por distancia, ubicación geográfica y precio, pero me enternece hablar de arqueología del automóvil. Los Bullock recibieron el premio al mejor vendedor de '65 Pontiac GTO, el "John Delorean" (trabajó muchos años en GM).
El vídeo dura 15 minutos y puede hacerse algo pesado, pero si os ponéis el sombrero, enfundáis el látigo y os ponéis ropa de aventura, os sabrá mejor. Esperemos que la subasta vaya bien y que esos coches acaben en buenas manos, donde les den cariño y les devuelvan a la vida.
Vídeo | Youtube
Vía | Carscoops (incluye una extensa galería de fotos)
Fuente | Barn Finds, VanDerBrink Auctions
En Motorpasión | Megasubasta: una colección de 500 coches de un concesionario que incluye modelos de los 50-60 ¡nuevos!