Fotos del Museo de la Automoción de Salamanca

Fotos del Museo de la Automoción de Salamanca
24 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace un tiempo, bastante, el amigo pipe6000 me envió una buena colección de fotos del Museo de la Automoción de Salamanca y al final, ese email se fue enterrando cada vez en mi buzón de correo y por despiste mío ahí se quedaron.

Ayer, el amigo Big nos envíaba también más información a ese museo, con enlaces a la web oficial y a una extensa galería en Forocoches, así que aprovechando esta pista y el toque de atención de pipe6000, os dejo con ellas.

Para empezar con la galería, que mejor que una joya de la casa, el Pegaso Z-102, un precioso deportivo de sangre española que superaba con facilidad los 200 km/h, gracias a los 208 CV de su motor.

Siguiendo con joyas de 4 ruedas, tenemos este 1922 Rolls-Royce Silver Ghost, todo un lujo para la década de los años 20.

La América más clásica también está representada con este 1927 Chrysler Imperial Serie 80, con el que irremediablemente nos vendrán a la memoria todas esas películas de cine negro protagonizadas por los gangsters del Chicago de los años 20.

Siguiendo con los clásicos del otro lado del charco presentes en el Museo de la Automoción de Salamanca nos encontramos con este 1952 Cadillac Eldorado 62, que dista mucho de las dimensiones de los Eldorado de los últimos años.

Y por último, otro yankee clásico pero más unido a la historia de España, ya que este 1970 Cadillac Fleetwood 75 fue uno de los coches que poseía Franco para sus desplazamientos, hasta el momento de su fallecimiento, que pasó a ser de la Casa Real, donándolo ésta a la DGT en 1989.

2000 Hispano-Suiza HS21

2000 Hispano-Suiza HS21

Pero también hay clásicos modernos, como el Hispano-Suiza HS21, que esperemos que algún día sea el renacer de la mítica Hispano-Suiza.

Pasemos ahora a las rarezas. El primero, este 1952 Muntz-Jet 52-M, un coche que era totalmente desconocido por mí hasta ahora y tras leer su breve historia en la Wikipedia, creo no equivocarme al decir que ver un coche de esos es como encontrar un pequeño tesoro, ya que sólo se fabricaron 400 unidades en total.

1911 Ford Model T Speedster

Un Ford Model T Speedster de 1911 no es que sea una rareza, pero me resultaba curioso ese intento de parabrisas que lleva adosado al volante. Otra cosa no, pero en las largas travesías de invierno, por lo menos no se te congelarían las velas.

Este sí es el primer vehículo de la historia porpulsado por un motor de explosión, el triciclo que patentó Karl Benz en 1986 1886. Una verdadera joya de la historia del automovilismo.

Pinchando en las imágenes, podréis ver la ficha técnica.

Un saludo para pipe6000 y Big por la información y fotos.
Más información | Museo de la Automoción de Salamanca
En MotorPasion | Henry Ford Museum, Dearborn, Henry Ford Museum, Dearborn (II), Museu Nacional de l’Automobil en Andorra

Temas
Comentarios cerrados