Desde hace tiempo, en la plataforma de compra venta Wallapop, se pueden comprar coches de segunda mano como en cualquier otro canal de automóviles y vehículos usados. También coches clásicos y restaurados.
Y precisamente es lo que hace un usuario de esta app, con la salvedad de que vende un lote de casi 30 unidades del mítico SEAT 600. Todo un barnfind a la española con el legendario utilitario fabricado en Barcelona como protagonista.
Antiguos coches de alquiler, a unos 1.000 euros cada uno
Esta colección que ofrece un usuario de la plataforma se afinca en Ibiza (Islas Baleares) y consta de un total de 29 SEAT 600. El vendedor únicamente los ofrece como lote completo, negándose a negociar por unidades sueltas. El precio tampoco se indica que sea negociable: 55.000 euros.
Es decir, menos de 1.900 euros por unidad. No obstante, su vendedor ha indicado a Motorpasión que, sumando los recambios disponibles y que se incluyen en el lote, la media sale a unos 900 euros por cada coche.
Haciendo una búsqueda rápida de otros SEAT 600 en Wallapop, nos encontramos unidades rondando los 5.000 euros o incluso rozando los 13.000 euros. También hay retrofits de este coche que llegan hasta los 6.000 euros.
Por lo que se puede apreciar en las fotografías que acompañan el anuncio, los coches necesitan la pertinente restauración, tanto a nivel de chapa como de mecánica, así como en el interior.
No obstante como hemos señalado, el vendedor promete que junto al lote ofrece recambios: embellecedores, faros, puertas, neumáticos... etc. De la mecánica no menciona nada, como tampoco del estado de esos recambios que según se ve, no es que sea del todo bueno. También indica que han estado años parados y que algunos sólo tienen 5.000 o 6.000 km.
Una flota de coches de alquiler en los años 60. Según publica La Escudería, esta "colección" de SEAT 600 ya estuvo a la venta en 2019, pero no encontró comprador. No en vano, ubicación y características son las mismas, por lo que sería mucha casualidad que no fuera este lote ahora a la venta en Wallapop.
Según un reportaje anterior de dicha publicación, estas casi 30 unidades llevan desde 1974 en el este mismo garaje cogiendo polvo y fueron usados como coches de alquiler en las Islas Baleares durante la década de los 60, perteneciendo a la empresa Autos Gabis.
Según indicó el dueño en su momento, el kilometraje medio de las unidades del lote oscila entre 20.000 y 40.000 km, aunque las hay por menos como las mencionadas en el anuncio. Y aseguró que su estado mecánico era bueno y que la mayoría de motores sólo necesitarían una limpieza y puesta a punto.
Pero el caso es que entonces no encontró comprador y veremos si lo hace ahora tras este anuncio en la famosa app de compra venta. Se publicó el 9 de junio y desde entonces, en el momento en el que se escribe este artículo, lleva 2.600 visualizaciones y 96 likes. Algún interesado ya hay.