Sobre todo en los últimos cinco años, los coches nuevos han subido considerablemente de precio, y cada vez son más los compradores que se deciden por el mercado de segunda mano para buscar la ganga perfecta, ya sea por afición o por que toque cambiar de coche. Sin embargo, esto no siempre es tarea fácil.
Plataformas y apps como Wallapop o Facebook Marketplace están plagadas de anuncios con los que hay que tener mucho cuidado, además de otros que son especialmente raros y misteriosos, como éste en el que se muestra un tráiler lleno de distintos Ford Pinto, todos de color amarillo.
Quizá este tráiler lleno de Ford Pinto no sea el chollo que esperabas
En la década de 1970 el Ford Pinto fue un coche muy popular en los EEUU y, aunque nació con un futuro muy prometedor, su historia no terminó precisamente como se esperaba. Quizá por eso un tipo de California (EEUU) tiene un tráiler lleno de ellos a la venta en el Marketplace de Facebook desde hace un año. O quizá no sea un anuncio muy fiable…. es un misterio.
Cuando te lanzas a bucear en plataformas como el Marketplace de Facebook en busca de coches clásicos o chollos de segunda mano puedes encontrar anuncios de todo tipo, pero lo cierto es que no se ven muchos como éste: no hablamos de un coche o dos, hablamos de un camión lleno del mismo modelo de coche (aunque de años diferentes), del mismo color.
Aunque se ven siete coches en el tráiler en total, el anuncio especifica que hay seis a la venta “y la mitad de ellos ha estado funcionando hasta hace poco”, y el vendedor afirma que “el interior de todos los coches está muy limpio, todos son manuales y tienen de 23.000 a 70.000 millas”, es decir, de 37.014 a 112.655 kms en el odómetro.
También afirma que todos son Ford Pinto de años diferentes, aunque las imágenes son limitadas y la información demasiado escueta. Se ven interiores no tan limpios y algunas piezas y motores afectados por el paso del tiempo.
Y, pese a que ni todos son el mismo coche ni todos parecen estar en el mismo estado de conservación (no se aportan detalles o documentos que lo corroboren), “todos tienen un precio unitario de 16.000 dólares” o unos 14.760 euros.
Lo que está claro es que los seis necesitan una buena puesta a punto, ya que todos han perdido su brillo original y no parecen en su mejor forma. Eso sí, además de su idéntico color amarillo pastel, conservan detalles cromados a juego como los parachoques, las llantas y los retrovisores.
Si el anuncio es legítimo y estos coches finalmente encuentran un comprador único que los mime, estaría curioso que los dejase completamente restaurados para darles una segunda vida. No es que sean casos del todo comparables, pero si un coleccionista pudo tener todo un garaje lleno de Aston Martin color naranja chillón, por qué no dejar estos en amarillo, que además fue uno de los colores más populares para el Pinto.