Por el precio de un Dacia Sandero, ahora puedes tener un Citroën Ami transformado en una mini-furgoneta eléctrica y vintage de lo más cool

Por el precio de un Dacia Sandero, ahora puedes tener un Citroën Ami transformado en una mini-furgoneta eléctrica y vintage de lo más cool
10 comentarios

La innovación y evolución en materia de movilidad no sólo se centra en avances tecnológicos, sino también en reinterpretaciones estéticas de clásicos del automóvil adaptadas a la electrificación. Buen ejemplo de ello son el Renault 5 eléctrico, el R5 Turbo 2 o el Citröen 2CV, también eléctricos, que apelan directamente a la nostalgia.

En el ámbito de los cuadriciclos ligeros, una alternativa de movilidad urbana cada vez más potente por ejemplo frente a los ciclomotores, destaca la nueva creación de Caselani: el Type-Ami. En esencia, es un kit de carrocería que transforma el Citroën AMI en un cuadriciclo neo-retro inspirado en la mítica furgoneta Citroën Type H.

Un homenaje al Citroën Type H con ADN eléctrico

Caselani es un carrocero italiano especializado en transformaciones neo-retro para modelos de Citroën, como la Jumper Type H y la Berlingo 2CV Fourgonnette. Ahora, con la ayuda de la marca, ha aplicado su maestría al pequeño Ami con un resultado que no pasa desapercibido. Y es que no se puede decir que el Type-Ami no recuerda a una versión mini de la mítica furgoneta Type H, producida entre 1947 y 1981.

En esencia, la conversión consiste en la sustitución de los paneles originales del pequeño cuadriciclo por otros de fibra de vidrio que imitan el característico diseño acanalado de la furgoneta clásica. Como resultado, el frontal del Type-Ami destaca por su gran parrilla cerrada con el doble chevron de Citroën, evocando la del Type H.

A diferencia de otros kits de personalización, por el material con el que está construido, este no incrementa el peso del vehículo, manteniendo sus 471 kg y asegurando que su autonomía de 75 km no se vea afectada. Además, la transformación es compatible tanto con el Citröen Ami nuevo, como con la versión previa al restyling.

Movilidad urbana con un marcado carácter neo-retro

El Citroën AMI ha sido un éxito comercial desde su lanzamiento en 2020, con más de 65.000 unidades vendidas. Sólo en 2024, las ventas de coches sin carnet en España han alcanzado las 3.579, con un crecimiento del 3,6 % respecto al año anterior. El  Citroën Ami ha sido el tercero más vendido, por detrás de los modelos estrella de Ligier y Aixam, actual líder.

Su concepción como cuadriciclo ligero (categoría L6e) permite que pueda conducirse desde los 15 años con licencia AM, convirtiéndose en una alternativa cada vez más popular frente a los ciclomotores.

Con un motor eléctrico de 6 kW (8 CV) y una velocidad máxima de 45 km/h, además de su nueva estética, el Type-Ami no sólo será una solución perfecta para moverse por la ciudad, sino una de las más llamativas, junto al entrañable Fiat Topolino.

Caselani ofrece el kit en nueve colores diferentes (seis sólidos y tres metálicos), aunque los clientes también pueden solicitar colores personalizados. Por lo demás, mantiene elementos clave del Ami como el techo panorámico y el tamaño ideal para moverse y aparcar en entornos urbanos.

Precio y disponibilidad del Citroën Type-Ami

Ami Tris

El Type-Ami hizo su debut en la feria Retromobile de París y ya está disponible para la preventa. Su precio ronda los 13.900 euros si se compra el vehículo con la conversión ya realizada, mientras que el kit por separado para quienes ya cuentan con un Ami cuesta 5.000 euros.

Así, el precio de un AMI transformado es similar al de un Dacia Sandero nuevo, un Fiat Panda o incluso un MG ZS, modelos por debajo de los 20.000 euros que, a diferencia del AMI, son coches completos y no cuadriciclos.

Ami Bis

Para quienes se lo puedan permitir y tienen el capricho, o para quienes aún no tienen la edad suficiente como para llevar un coche, el Type-Ami se posiciona como una opción de movilidad eléctrica tan exclusiva como llamativa. Quizá no sea la opción más práctica para todos ni la más barata, pero sin duda, es una de las más cool que puedes tener en la ciudad.

Asimismo, las características del cuadriciclo o microcoche, en combinación con su diseño y la historia del modelo al que evoca, hacen que el Type-Ami sea una pieza de colección rodante, ideal para negocios de última milla que buscan un vehículo promocional distintivo y original para sus desplazamientos urbanos.

Imágenes: Caselani

Temas
Recibir por e-mail:

    Escribir comentario
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información