Tardó mucho en desvelarse, pero va de camino de tardar más aún en ponerse a la venta. Al parecer Citroën se estaría replanteando la posibilidad de producir el GTbyCitroën.
El superdeportivo eléctrico iba a ser producido según una edición limitada a 6 unidades, a razón de 1.1 millones de libras esterlinas cada una (1,3 millones de euros), pero debido a los altos costes de producción y desarrollo, la marca francesa perdería una importante suma de dinero con cada operación.
Según fuentes de Citroën, el proyecto se encuentra por el momento en proceso de evaluación, y no se ha tomado ninguna decisión al respecto, aunque conforme pasa el tiempo las posibilidades se desvanecen.
Volkswagen se enfrentó a una paradoja similar, pero el marketing pudo con la rentabilidad negativa del modelo. Quizá Citroën ha estirado todo lo que ha querido su prototipo, enseñándolo y presumiendo de él por medio mundo, pero sin tener que perder dinero por ponerlo en la calle.
No obstante, a diferencia del Bugatti Veyron, las cifras del vehículos francés son desconocidas e incomprobables, y hasta que no se demuestre lo contrario, es tan solo un ejercicio de diseño, además un coche agradable de conducir en algún videojuego.
Vía | Autocar
En Motorpasión | GTbyCITROËN, un prototipo de videojuego