El Citroën Grand C4 Spacetourer se prepara para su adiós: podría dejar de ensamblarse en Vigo en junio

El Citroën Grand C4 Spacetourer se prepara para su adiós: podría dejar de ensamblarse en Vigo en junio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este articulo ha sido editado posteriormente a su publicación en base a las informaciones facilitadas por Citroën España.

El monovolumen Citroën Grand C4 SpaceTourer podría dejar de fabricarse en la planta de Stellantis Vigo este verano. Concretamente el 30 de junio, según afirma La Tribuna de la Automoción y en base a la confirmación de fuentes de la fábrica.

Así, estaríamos ante el adiós de este modelo tras nueve años en el mercado. Al menos en lo que toca a su segunda generación que se estrenó en 2013 aún con la denominación C4 Picasso (cinco plazas) y C4 Grand Picasso (siete plazas). La primera entrega de este monovolumen compacto se estrenó en 2006.

Y no es el único coche del doble chevrón que, de hacerlo, pasará a mejor vida: por ejemplo el urbano Citroën C1 ya ha confirmado su adiós, cuyo hueco ha sido sustituido por el cuadriciclo eléctrico Ami. Aunque en el caso del urbano se fabricaba en la planta checa de de Kolin.

No obstante, se trata del segundo efectivo que pierde una planta española este 2022, pues por ejemplo el Ford Mondeo también dejará de ensamblarse en Almussafes a finales de este mes de marzo. Pero a diferencia de la berlina del óvalo, el Grand C4 SpaceTourer sí que sigue estando disponible en el configurador de la marca.

Sea como fuere, desde Motorpasión nos hemos puesto en contacto con Citroën España y nos adelantan que no hay comunicación oficial al respecto de la discontinuación de este monovolumen ni tampoco fecha determinada de un posible fin de fabricación en la planta española.

Uno de los últimos monovolúmenes del mercado

Citroën Grand C4 Spacetourer

A día de hoy, la planta española de Stellantis en Vigo únicamente produce la variante de siete plazas de este monovolumen. Y se trata de uno de los últimos exponentes del mercado de este segmento que ha sido fagocitado por la fiebre SUV.

Es por ello que, de confirmarse su adiós, previsiblemente lo hará sin sustituto natural a la vista. Lo que sería lógico dado que este segmento está de capa caída. Y es que en esta categoría quedan esencialmente los industriales en versión de pasajeros como únicos exponentes: como por ejemplo el Berlingo, que además ya solo cuenta con versión eléctrica.

Hace tiempo que las ventas dejaron de acompañar al Grand C4 SpaceTourer: por ejemplo en el primer semestre de 2021 apenas llegó a las 10.000 unidades en Europa, quedando lejos de otros efectivos como el C5 Aircross (cerca de 34.000). Las matriculaciones de este monovolumen cayeron un 37 % en todo el mundo en 2021.

Citroën Grand C4 Spacetourer

Este todocamino bien podría ser el verdugo del Grand C4 SpaceTourer, pero además La Tribuna de la Automoción señala que el adiós de este coche familiar en la planta de Vigo también supondrá dejar espacio a otros modelos y se señala la nueva generación del Fiat Dobló.

Citroën España nos asegura que no tiene constancia de que dicha información sea cierta y que responda a la mencionada estrategia.

No obstante, el Faro de Vigo asegura que esta nueva furgoneta del grupo Stellantis entrará en montaje en serie en las próximas semanas según fuentes de la fábrica.

En la actualidad, el Citroën Grand C4 SpaceTourer aún puede configurarse en nuestro mercado y se ofrece en tres acabados Feel, C-Series y Shine Pack. Solo incluye versiones térmicas, tanto la gasolina PureTech de 130 CV como la diésel Blue HDi también de 130 CV. En el menú también encontramos cajas manuales o automáticas.

En Motorpasión | Del Citroën Berlingo al SEAT Alhambra: siete coches si necesitas ISOFIX para tres sillitas | Probamos la Citroën ë-Jumpy como se prueba una furgoneta eléctrica de reparto: repartiendo víveres en la ciudad

Temas
Comentarios cerrados