El Citroën C-Elysée nunca fue diseñado con el mercado de Europa occidental en mente, ya que las carrocerías tipo sedán compactas no suelen gustar, salvo contadas excepciones. Esto no es impedimento para que el coche sea un éxito comercial, al contrario, más de 400.000 unidades del C-Elysée se han vendido en todo el mundo desde su lanzamiento. Hoy, cuatro años después de su lanzamiento, el C-Elysée es objeto de un ligero restyling.
Y porque es un éxito (también en España, donde ya se han vendido 5.800 unidades en lo que va de año) el restyling es suave y se limita a unos retoques estéticos en el frontal, en los pilotos traseros y a una actualización de los sistemas de infoentretenimeinto.
Un nuevo frontal
El frontal es el que recibe la mayor parte de las modificaciones: nuevo parachoques con faros diurnos con tecnología LED, nueva calandra y nuevos faros. Detrás, los pilotos con tecnología LED se pasan al efecto 3D, como en el DS3. Nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas y dos nuevos colores ("Azul Teles" y "Gris Acier") completan su renovación estética.
En el interior, el salpicadero integra una banda decorativa en la zona del acompañante, que varía en función del nivel de acabado. En la parte alta de la consola central destaca la incorporación de una pantalla táctil tipo tablet de 7 pulgadas. En las versiones más equipadas, una nueva pantalla, situada entre las dos esferas, reúne las principales informaciones de conducción.
Un navegador con información del tráfico en tiempo real
La principal novedad del Citroën C-Elysée 2017 es su nuevo sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla de 7 pulgadas. Es ahora compatible con Android auto y Apple Car Play y cuenta con reconocimiento vocal.
Por otra parte, el nuevo navegador Citroën Connect Nav incluye información del tráfico en tiempo real y la propuesta de trayectos alternativos TomTom, muestra la previsión meteorológica local e informa de la situación de aparcamientos y estaciones de servicio, con sus precios, además de la búsqueda local de POI a través de internet. Por último, también indica las "Zonas de peligro”, áreas con alto nivel de accidentes o de riesgo.
El C-Elysée podrá contar, en gasolina con el motor PureTech de 82 CV (disponible con una caja de cambios manual) o con el VTi 115 CV que puede ir asociado a un cambio manual o al cambio automático de seis velocidades (el nuevo cambio de PSA EAT6). En diésel, el BlueHDi de 100 CV estará disponible.
El nuevo Citroën C-Elysée estará disponible a partir del primer trimestre de 2017.
Ver 19 comentarios
19 comentarios
Usuario desactivado
Me parece una gran renovación, parece más coche que antes. Ahora bien, QUE CAMBIEN ESE VOLANTE POR DIOS.
pos_soy_yo
Siempre que pienso en este modelo lo veo como un coche tipo Dacia, es decir, "economico". A ver, Citroën siempre ha sido y siempre será generalista pero como ahora todo Dios le pide a un Renault, Citroën, Opel.. acabados de semi-premium pues te sacan C5, Talismán o Insignia con buenos acabados (y altos precios). Se nos esta yendo la olla.
antonio.diasdacunha
Hace dos meses anduve con uno de estos de alquiler durante dos dias, y la verdad este coche viene muy equipado y con unos acabados muy correctos , ademas de ser espacioso, todo para el precio que tiene, que solo son dos versiones y ya la básica trae casi todo lo imprescindible de serie (despues de haber andado con el, me picó la curiosidad y entré en el configurador de CITROEN). Un muy buen coche para el dia a dia, como coche para empresa y como coche de alquiler. Un saludo.
Usuario desactivado
Citroën quien te ha visto y quien te ve, con lo que tu fuiste. Que basuras nos estás sacando últimamente. Desde el C5 en el 2008 no has sacado nada con trazas. Te queda ya sólo el C5 (haber que harás el año que viene con el), la Berlingo y quizás el C4 y Picasso. Pero en lo demás estás sacando todo low cost, Cactus, Aircroos...
Usuario desactivado
Es curioso pero el del C-Elysée es el diseño de Citroën más me gusta, tanto por dentro como por fuera. Limpio, bonito y sin fuegos artificiales.
Y este lavado de cara no está mal.
Me parece el más bonito de sus rivales.
Ariasdelhoyo
"las carrocerías tipo sedán compactas no suelen gustar"
Bueno, esto será ahora que hacen sedanes compactos feos como este o el Toledo. Pero hubo una época en que había modelos muy correctos. La época del Kadett, Orion, Regata, Málaga, ...
Usuario desactivado
Siempre lo he visto más lógico con el logo Peugeot 301 que como Citroën, pero ellos sabrán.
Un muy correcto sedán económico.
rebootedc
Por lo menos no tiene satélites. Al menos en eso ha mejorado citroen.
Usuario desactivado
Los cambios son bastante sutiles. Me parece un producto muy completo, pero claro, la moda va por otros productos menos racionales y más de postureo. Me resulta curioso que nadie se meta con el diseñador por lo poco currado del la actualización, en cambio en la del golf mk7 le dieron por todos lados....