El Citroën Berlingo, que por cierto se fabrica en Vigo para todo el mundo, recibe ahora una nueva puesta al día para seguir siendo una de las referencias en el segmento de las furgonetas ligeras. Con 2,9 millones de unidades vendidas desde 1996, los lavados de cara y pequeñas mejoras son básicas para conseguir que este producto que funciona, siga estando en línea con las tendencias del segmento.
En el Salón de Ginebra 2015 habrá hueco para el Citroën Berlingo 2015, una nueva versión que llega tras conocer hace unos días el simpático prototipo Mountain Vibe que recordaréis por sus detalles de color rosa. Disponible en versión Multispace de pasajeros o Furgón para los profesionales, estos son sus argumentos para convencer al mercado.
A nivel estético encontramos una pequeña evolución, marcada principalmente por los nuevos parachoques que incluyen luces diurnas de LED (opcionales a partir del acabado Feel de la versión Multispace), las ópticas más estilizadas, el nueva parrilla delantera o los nuevos colores exteriores, el Gris Artense y el Marrón Moka.
Dependiendo del acabado y del tipo de uso, encontramos paragolpes en plástico negro o pintados en el color de la carrocería y con todo lujo de detalles. Mide 4,38 metros de largo, 1,81 de ancho sin retrovisores y tiene una batalla de 2,73 metros. Estas cotas le permiten tener dos filas de asientos muy amplias, tanto en espacio para las piernas como en altura, así como un gigantesco maletero de 675 litros que puede llegar a los 3.000 litros si bajamos los respaldos de la segunda fila de asientos.
En el caso de la versión de pasajeros Multispace, los múltiples huecos repartidos por el techo Modutop, complementan su capacidad con hasta 170 litros repartidos en diferentes compartimentos muy prácticos. Las opciones de configuración de la carrocería parecen casi infinitas para adaptarse a cualquier tipo de usuario, desde el que necesita dos puertas laterales correderas hasta los que prefieren acceder al maletero solo a través de la luneta posterior practicable o los que en lugar de portón prefieren doble puerta trasera.
La versión furgón está disponible con dos longitudes de carga diferentes que le dotan de un espacio útil de 3,7 m3 o 4,1 m3, unas dimensiones que le permiten transportar Europalets. Esta versión además puede incorporar una banqueta delantera corrida, con capacidad para tres pasajeros y dejar así detrás la zona de carga.
El confort de marcha sigue siendo, como buen Citroën, una de sus señas de identidad. Además se ha actualizado a nivel tecnológico, y ahora puede incorporar una pantalla electrónica de 7 pulgadas en la que además de manejar los distintos sistemas de entretenimiento o ver los datos de consumo, si optamos por incorporar la cámara de visión trasera también podremos ver la imagen que capta a partir de ella.
En cuanto a tecnología de seguridad, destaca el Active City Brake que detiene automáticamente el coche por debajo de 30 km/h cuando cree que es necesario para evitar un accidente.
Motores Citroën Berlingo 2015
Tanto a la versión de pasajeros Multispace como a la versión furgón, destaca la llegada de los motores BlueHDI que cumplen con la normativa Euro6. La versión de 120 caballos incorpora ahora una caja de cambios manual de seis velocidades como novedad en la gama Berlingo. Los motores BlueHDI están disponibles con potencias de 75, 100 y 120 caballos.
En el caso de la versión furgón también seguirán estando disponibles las versiones Euro5, así como la Citroën Berlingo eléctrica que conocimos hace ya unos cuantos meses. Sin saber todavía los precios que tendrá, que seguramente se harán oficiales en el próximo Salón de Ginebra, el nuevo Citroën Berlingo 2015 parece que ha sabido ponerse al día para seguir siendo una de las opciones preferentes en su segmento.
En Motorpasión | Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept