La familia ID de Volkswagen ha dado el salto a la pequeña y la gran pantalla, aunque de forma virtual. Los coches eléctricos alemanes harán sus pinitos en la película de la famosa (entre los niños) 'Ladybug' titulada 'Miraculous: Ladybug & Cat Noir, The Movie'.
De momento hemos podido ver a la furgoneta eléctrica ID.BUZZ, al ID.4, a la berlina eléctrica de alta gama ID. Space Vizzion y ojo: un nuevo concept con el que la marca alemana podría estar dándonos pistas de sus próximos pasos: revivir un icono.
¿Vuelve el Escarabajo?
En el cartel promocional de la película vemos en primer plano un Volkswagen Beetle eléctrico que conduce la protagonista. Una asociación que hace un guiño al propio nombre: el Beetle original en Francia se llamaba 'Coccinelle' (o mariquita en francés), lo que alude al nombre de la protagonista, Ladybug.
No es de extrañar puesto que el Escarabajo ha tenido una gran influencia en la cultura popular, pero por primera vez lo vemos 'convertido' en coche eléctrico de la mano de la misma marca.
Lo más cerca que hemos estado ha sido con el Volkswagen E-Bugster, un concept eléctrico biplaza que la firma alemana presentó en 2012 y que anunciaba 180 km de autonomía con un motor eléctrico de 85 kW.
También tuvimos una ración de buggy playero sesentero convertido a lo eléctrico en 2019 con el ID Buggy, pero no llegó a buen puerto.
De momento no hay información oficial acerca de los planes del consorcio de lanzar un Beetle eléctrico, una idea que ya se ha puesto sobre la mesa en otras ocasiones, dejando caer que se asentaría sobre la plataforma modular SSP (Scalable System Platform).
A falta de pan, la película se proyectará en los cines de todo el mundo a partir del 5 de julio de 2023 y en Netflix a partir del 28 de julio de 2023.