Una nueva temporada de Fórmula 1 ya está a la vuelta de la esquina y con ella llega todo lo que rodea al gran circo. Incluido el videojuego oficial de la Fórmula 1, el 'F1 24' que desarrolla Ea Sports. Sin embargo, este año es posible que el videojuego oficial de la Fórmula 1 acabe en fracaso por un problema que les ha sobrevenido.
Normalmente la gran baza de la Fórmula 1 para vender anualmente su videojuego es que en él se incluyen todos los cambios que hay de una temporada para otra. Pero en 2024 no habrá ningún cambio. Siguen los mismos pilotos en los mismos equipos, y ni siquiera tenemos circuitos nuevos en el mundial.
Mismos pilotos, mismos equipos y mismos circuitos que en 2023, algo inédito
Desde que EA Sports le dio el relevo a Codemasters como realizador de la franquicia de la Fórmula 1, el videojuego del mundial ha atravesado por un buen momento. Sin embargo la racha podría verse frenada en 2024 por un problema sobrevenido e imposible de sortear: no ha habido cambios en la Fórmula 1 real.
Por primera vez desde que existen los videojuegos de Fórmula 1, en una temporada los protagonistas serán exactamente los mismos que en la anterior. Los 20 pilotos que terminaron el año 2023 serán los que comiencen en 2024, y ninguno de ellos ha cambiado de equipo. Todos siguen en el mismo coche.
El único cambio podría ser el de Daniel Ricciardo, que a mitad de la temporada 2023 sustituyó a Nyck de Vries en Alpha Tauri, pero esa actualización ya la incorporó el videojuego de 2023. Además, el nuevo F1 24' tampoco podrá aportar novedades en cuanto a los circuitos presentes en el mundial.
En 2024 entra un circuito que no estuvo en 2023, el de Shanghái, pero el 'F1 23' ya lo ofrecía como opcional, así que se puede correr el Gran Premio de China también en el videojuego de la temporada pasada. Todos los demás circuitos que estaban en 2023 seguirán en 2024, y sin grandes modificaciones más allá de algún cambio de fecha.
Como mucho, se podría alegar que hay dos cambios menores en los equipos. Alfa Romeo ha salido de la Fórmula 1 y ahora la escudería vuelve a ser Sauber, mientras que Alpha Tauri ha cambiado de nombre y ahora se llamará VISA Cash App. Pero no parecen cambios suficientemente grandes como para que el usuario se gaste cerca de 100 euros en el nuevo juego.
Todavía queda por ver si hay muchas novedades con las decoraciones, pero todo apunta a que a EA Sports le va a tocar estrujarse la cabeza para vender el nuevo 'F1 24'.