El popular videojuego de carreras Gran Turismo 7 se prepara para una inminente actualización que promete emocionar tanto a los fanáticos de la saga como a los amantes de los superdeportivos con historia.
Tal y como puede verse en la imagen que ha avanzado uno de sus propios creadores, se suman hasta cuatro coches a los más de 400 disponibles en el juego de Polyphony Digital para PS4 y PS5: uno de ellos, de silueta inconfundible, está entre los superdeportivos más icónicos del siglo XX.
Jugosas novedades para un videojuego cada vez más completo
Este año el Gran Turismo 7 promete largas tandas de alegrías frente a la pantalla. Hasta ahora, la puesta al día más relevante de la saga fue la mega actualización que llegó en febrero.
Esta incluyó cinco bólidos de la talla del primer ganador de un Gran Premio con la insignia Honda (el Honda RA272 de 1965 de Richie Ginther), el Porsche Carrera RS 2.7, el Citroën DS 21 Pallas y dos nuevos concept Vision Gran Turismo de Italdesign. Además, introdujo en la ecuación a un rival diseñado con Inteligencia Artificial, “Sophy”.
El mes pasado, Polyphony Digital subió la apuesta con otros cinco coches más, incluyendo el espectacular Porsche 959 y el rarísimo Toyota Alphard. Pero de cara a la próxima actualización del popular videojuego, que podría llegar entre hoy y mañana 27 de abril, el ‘hype’ acaba de aumentar entre los aficionados.
Y es que uno de los creadores del videojuego, el japonés Kazunori Yamauchi, publicó ayer en sus redes sociales un simple aviso de la inminente actualización acompañado por una oscura imagen en la que se podían adivinar las siluetas de los próximos cuatro coches que se incorporarán al videojuego de PlayStation con su nueva actualización.
Aunque parece que esta no traerá cambios mayores, como en ocasiones anteriores, sí nos trae, entre otros, a todo un clásico de la década de 1990 de silueta inconfundible: el impresionante Jaguar XJ220.
Este precioso (y limitadísimo) superdeportivo británico de récord fue diseñado por Keith Helfet, y se concibió gracias a la colaboración del equipo de Tom Walkinshaw Racing cuatro décadas después del nacimiento del mítico Jaguar XK120. Apenas pesaba 1.470 kg, y era capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos gracias a su corazón biturbo de 550 CV.
Ahora vuelve a la saga tras mucho tiempo ausente, y se unirá así a otros superdeportivos míticos con los que ya cuenta el GT7, como son el Ferrari F40, el McLaren F1 o el recién llegado 959.
Junto a él, como puede verse en el primer aperitivo de la actualización revelado por Yamauchi, se adivinan el brutal Mercedes-AMG GT3 Evo y las dos variantes con motor Toyota y Honda procedentes de la ‘Super Formula de Japón’. Uno de ellos, el Dallara SF23, es uno de los modelos más cotizados de la ‘Japan Race Promotion’.
Ya hemos podido disfrutar del Jaguar XJ220 en otros videojuegos de carreras a lo largo de los años, pues además de en el Gran Turismo de Sony, también ha aparecido en juegos como ‘Need for Speed II’, ‘Test Drive III: The Passion’, ‘Sega GT’, ‘Forza Motorsport 3’, ‘Forza Horizon 2’ y ‘Project Cars 2’, entre otros. Incluso tuvo su propio juego, ‘Jaguar XJ220’, lanzado allá por 1992 para Sega CD y Amiga.
Sin duda con la mano que tiene Polyphony Digital para inmortalizar coches en general (y en Gran Turismo en particular), con una atención por el detalle única, disfrutar a los mandos del XJ220 en el videojuego va a ser una auténtica gozada. Aunque la inmensa mayoría de los mortales tampoco tendremos otra forma de hacerlo, claro.
Es más que probable que, junto a los nuevos coches, con la nueva actualización el GT7 reciba también nuevos eventos, circuitos de carreras, y mucho más.