El próximo 4 de marzo llega a las estanterías Gran Turismo 7. Después de adentrarse en la competición online con Gran Turismo Sport, la saga de carreras más longeva de PlayStation regresa con una nueva entrega al estilo clásico que estará disponible para PS4 y PS5.
Como aperitivo, Polyphony Digital nos obsequió con un State of Play de unos treinta minutos de duración, en el cual ya han mostrado muchas de las novedades que nos vamos a encontrar. El estudio japonés quiere recuperar el cariño de los fans más veteranos, y eso se nota en algunas características y contenidos que están de vuelta.
Dame un mapa y hazme feliz
La primera de ellas aparecerá ante nosotros nada más iniciar el juego. El menú principal recupera la forma de una ciudad, y sobre su mapa podremos acceder a todo lo demás: el concesionario de coches nuevos, la campa de los usados -que se actualizará cada cierto tiempo- y, por supuesto, los campeonatos que aguardan nuestra participación.
Estos últimos se alojarán en circuitos de todo el mundo, con un total de 34 localizaciones tanto reales como imaginarias. Si añadimos las variantes de cada uno, suman un total de 90 trazados diferentes. Entre ellos siguen figurando los iconos de la saga como Deep Forest, High Speed Ring o Trial Mountain.
La gran novedad será la climatología, que irá variando en tiempo real y afectará al estado de la pista y los coches. De igual modo podremos apreciar transiciones progresivas entre el día y la noche, especialmente en las carreras de resistencia.
Otra característica que permanece es el centro de exámenes que permite obtener los carnés, otra de las señas de identidad de GT. Aún no han revelado cuántos serán, o con qué pruebas nos torturarán. Tampoco ha trascendido si obtenerlos será obligatorio para poder acceder a los campeonatos, aunque entra dentro de lo esperable.
Más opciones para los devotos de su coche
En este equilibrio entre la tradición y la innovación, Gran Turismo 7 promete tener para todos. Y quienes ya disfrutan con sólo contemplar vehículos míticos en su pantalla podrán seguir haciéndolo en el Museo, una showroom dedicada a resumir la historia de cada marca a través de sus modelos más relevantes.
Historia y colección, la cual se convierte en el leit-motiv del Gran Turismo Café. Este nuevo menú, con el relajado fondo de una cafetería, nos anima a conseguir más coches mediante un minijuego de completar colecciones basadas en marcas o áreas temáticas.
En cambio el amante del tuning tendrá una cita en GT Auto, el taller de personalización que regresa tras el paréntesis de GT Sport. Llantas, alerones y hasta 60 tipos distintos de piezas aftermarket se volverán a aglutinar con el lavado o los cambios de aceite, necesarios para sacar todo el partido a los coches de segunda mano.
Por último, además de un Modo Foto mejorado, quienes deseen una experiencia de disfrute inmersivo al volante de su coche favorito podrán probar con el nuevo modo Music Rally. Éste introduce las canciones de la banda sonora del juego como elemento de ritmo en la conducción, proponiéndonos un reto personalizado con una serie de puntos de control.
En Motorpasión | Probamos el Forza Horizon 5: un show frenético con un listado de coches tan gigantesco como su escenario | ¡Godzilla sigue vivo! Esta es la historia de cómo el Nissan GT-R se ganó el mítico apodo