La película 'Gran Turismo' llega hoy a los cines con muchos coches y un punto de polémica

La película 'Gran Turismo' llega hoy a los cines con muchos coches y un punto de polémica
3 comentarios

Hoy llega a los cines de España la película 'Gran Turismo'. Basada en la historia real de Jann Mardenborough, narra la historia de un joven jugador del célebre videojuego 'Gran Turismo' que, gracias a sus habilidades con los videojuegos, gana una serie de competiciones de Nissan para convertirse en un piloto de carreras profesional.

La película ya enfrenta algunas críticas por la representación que hacen del accidente en el que Mardenborough estuvo involucrado en 2015 en Nürburgring.

El largometraje, dirigido por Neil Blomkamp, parte de la clásica premisa de 'padre le dice a hijo que no es capaz de cumplir su sueño'. Y por supuesto, el hijo no para hasta lograrlo, en este caso gracias al programa la GT Academy de Sony.

Uno de los puntos de la historia que nos adelanta el tráiler es el accidente que tuvo en el Nissan GT-R de la clase GT3 de Mardenborough. El coche se descontroló, volcó y se chocó contra la cerca de la pista. El accidente se cobró la vida de un espectador e hirió a varios más.


Sin entrar en detalles, el caso es que la película altera el orden cronológico de los acontecimientos y convierte el accidente en un motivo de inspiración que le hace avanzar en su carrera. Algo que no ocurrió de esa forma.

Más allá de las licencias artísticas que suelen hacer los guionistas a la hora de adaptar hechos reales, la película llega con un reparto bien conocido para cinéfilos y seriéfilos.

El actor protagonista encargado de interpretar a Jann es Archie Madekwe, al que hemos visto en la serie post-apocalíptica de Jason Momoa, 'See'. David Harbour por su parte -el querido Jim Hopper de 'Stranger Things', interpreta al irónico Jack Salter, entrenador del grupo de pilotos.

El archiconocido Orlando Bloom hace de Danny Moore, un ejecutivo de marketing del mundo del Motor.

Geri Halliwell (como la madre de Mardeborough), Darren Barnet, Djimon Hounsou o Sang Heon Lee son también parte del elenco de 'Gran Turismo', ya en cines.



Temas
Comentarios cerrados
    • A éste juego por sus muchos errores le apodamos Gran Buguismo, por la cantidad de bugs que tiene el juego, como la mayoría, pero algunos son demasiado gordos.

      La película hace honor a su apodo. No sale el juego en el que se hizo la GT Academy que fue GT5, se le ve jugando a GT7. Entiendo que quieran dar publicidad a la última versión pero no así, que hubiesen puesto al final de la película alguna escena como que Jann sigue jugando a Gran Turismo.

      La carrera de Le Mans tiene escenas del Hungaro Ring. Casi hubiese sido mejor mezclar imágenes reales de Le Mans, algunas salen, con el videojuego, que meter como final del circuito de La Sarthe la parte final del circuito de Hungría.

      Esto por destacar los errores mas gordos. En cuanto a lo que cuenta en el artículo Victoria del orden cronológico lo desconozco la verdad, pero de ser así otro error gordo mas.

      Por cierto, sale el Tito Yamauchi, así le llamamos los colegas que jugábamos al GT, digo jugábamos porque por desgracia he dejado de jugarlo, la forma de juego que conocí en GT6, las salas de usuarios, ni en GT Sport ni menos en GT7, me llena como para hacer Tardes de Pachangas como hacía en el GT6, y el resto del juego, lo que es ahora el modo estrella del juego el Modo Sport, a mí ni fú ni fá, o mejor dicho, cuanto mas lejos mejor, algunos jugadores son muy sucios, en plena recta te echan de pista descaradamente, el juego ni los penaliza, luego das un leve toque sin consecuencias y el juego penaliza, y para jugar cabreado prefiero no jugar a éste modo de juego, una pena la verdad...

      Y además es una película un poco fantasticada, que si era lo que querían conseguir, lo han conseguido ya que en 2 finales de carreras cruciales llegan a meta 2 rivales a la milésima, lo que hizo que casi todo el cine aplaudiese y vitorease la Victoria como si de una carrera real se tratase.

      Fui a ver el preestreno, un colega del GT6 me cedió su entrada que no pudo aprovechar.

    • Ahorraros la entrada y podeis mirar LeMans.

    • Una nota con más título que contenido

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información