BMW M ha celebrado su 50º cumpleaños por todo lo alto: desde ediciones especiales de sus retoños al lanzamiento de nuevos y demandados modelos, por supuesto aderezados con accesorios exclusivos BMW M Performance. Pero la guinda fue el nuevo BMW 3.0 CSL.
Limitado a sólo 50 unidades, a España únicamente le tocaba una. A pesar de quedarse cerca del millón de euros, este renacido BMW 3.0 CSL tuvo muchos pretendientes, pero sólo uno podía disfrutar de él. Ya se ha entregado a este afortunado propietario.
Adjudicado por subasta y entrega de llaves con Dani Clos
En concreto el único BMW 3.0 CSL asignado a España, y Portugal, fue la unidad 41/50. Y dado los no pocos interesados en hacerse con sus servicios, BMW Ibérica optó por adjudicarlo en formato de subasta privada. Escogido el premiado, esta unidad se encargó finalmente en el alicantino Móvil Begar, concesionario BMW de Benigar.
Hablamos de uno de los BMW M más exclusivos jamás concebidos, así que este centro ha organizado un evento para realizar la entrega de llaves. Entre varias personalidades, ha tenido como maestro de ceremonias a Dani Clos.
La montura lo merecía. Que por cierto, su precio es mareante: 800.000 euros nada menos, incluyendo todos los impuestos y gastos.
El BMW M de calle más potente. El BMW 3.0 CSL no es un restomod del original: se ha concebido tomando como base el actual BMW M4 Competition. Pero obviamente rinde homenaje a aquel setentero modelo que supuso el comienzo de BMW Motorsport.
A nivel estético, es una suerte de versión moderna del BMW 3.0 CSL, con aletas y pasos de rueda ensanchados o un prominente alerón trasero, acompañado de uno de techo. También están presentes sus colores: en fondo blanco y con las franjas de BMW M.
Pero más allá del traje, destaca por su corazón: este BMW 3.0 CSL del siglo XXI equipa el seis cilindros en línea más potente jamás montado en un BMW M homologado para la carretera. Se trata de un bloque de M TwinPower Turbo de 560 CV y 550 Nm y que ha sido desarrollado a medida para este limitadísimo BMW M. Entrega 50 CV que el M4 Competition.
El menú se completa con una caja de cambios manual de seis velocidades, que lleva esos más de 550 CV al eje trasero. También dispone de diferencial trasero autoblocante activo, M Traction Control, amortiguadores adaptativos, dirección electromecánica M Servotronic o unos poderosos frenos cerámicos de carbono M.
Resumiendo, y con mucha envidia, una joya BMW M que ya está disfrutando su único propietario español. Si te estás preguntando quién es, no podemos decírtelo: su identidad no ha sido desvelada ni por la marca ni por el concesionario.