Rimac nació con un BMW Serie 3 modificado. Ahora la compañía es tan grande que BMW utilizará su tecnología para hacer coches eléctricos

Rimac nació con un BMW Serie 3 modificado. Ahora la compañía es tan grande que BMW utilizará su tecnología para hacer coches eléctricos
Sin comentarios

BMW necesita dar un empujón a su portfolio de coches eléctricos si quiere cumplir con el objetivo de que los eléctricos puros representen más de la mitad de sus ventas globales antes de 2030. Y es más que probable que los futuros MINI, Rolls-Royce y BMW vengan con un extra de vitaminas gracias a un viejo conocido: Rimac.

La firma croata creadora del estratosférico Nevera suministrará paquetes de baterías de alto voltaje a los futuros BMW, y no parece poca cosa: "Representa el proyecto más grande y ambicioso que la compañía ha emprendido hasta la fecha", ha dicho Rimac.

Aunque no se han dado muchos detalles de esta asociación, sí se ha confirmado que tal desarrollo requiere el establecimiento de "sofisticadas líneas de producción automatizadas" para baterías en el Campus Rimac cerca de Zagreb, Croacia. El objetivo es dar un salto en cuanto a autonomía y tiempos de carga.

Con el lanzamiento del BMW i5 el año pasado, BMW ahora tiene una opción totalmente eléctrica en cada uno de sus principales segmentos y lo cierto es que los números fueron bastante buenos en el ejercicio de 2023. Las ventas de eléctricos puros de la marca aumentaron a nivel global un 74 % el año pasado, con un total de 330.596 unidades entregadas.

El BMW iX1 y el i4 son la punta de lanza para la marca alemana, pero aún suponen solo el 15 % de sus ventas.

Lo cierto es que Rimac no es ajeno a la firma bávara. Mate Rimac, el joven fundador y director ejecutivo de Rimac, fabricó allá por 2007 un prototipo de BMW Serie 3 E30 de 1984 completamiento eléctrico, con más de 600 CV y un par motor de 900 Nm que hacía el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Fue un modelo que batió muchos récord y que inspiró al croata a crear Rimac Automobili.

"Mi trayectoria empresarial comenzó con un BMW Serie 3 de 1984 que convertí en un coche eléctrico en mi garaje cuando tenía 20 años, por lo que es una pieza de simetría perfecta asociarme con BMW hoy", ha dicho Rimac. Ahora el círculo se ha cerrado, esperamos que para bien.

Temas
Comentarios cerrados