Lo que define un automóvil de lujo, más que su precio de venta, es el nivel y la cantidad de tecnología que embarca, así como su nivel de personalización y elementos de tradición y artesanía. Y tecnología y artesanía al BMW 750Li xDrive Solitaire Edition y Master Class Edition no les falta.
BMW y su departamento Individual llevan 20 años realizando versiones a medida a petición de los clientes más exigentes. En algunas ocasiones, Individual manufactory también realiza modelos específicos en serie limitada para algunos mercados. Es el caso de esta serie especial Solitaire Edition, limitada a 6 unidades, y del Master Class Edition, un modelo único.
La carrocería se distingue sobre todo por su color: BMW Individual Metallic Black Gold y BMW Individual Metallic Solitaire White. Se trata de unos colores que solo se pueden aplicar con un método complejo en el que se incorporan finos cristales en las diferentes capas de pintura. Por supuesto, la placa cromada del pilar C y la inscripción "Solitaire" en el portón del maletero te delatarán que este Serie 7 es una unidad muy especial.
A bordo, el cuero Merino de color Tartufo y el Alcantara cubren todo el habitáculo, mientras que los cojines y reposacabezas. llevan bordado la inscripción "Solitaire" o Master Class". La obsesión por el color Tartufo llega a niveles insospechados: ¡Hasta las alfombrillas son de piel de cordero! Más sorprendente aún, incluso el maletero está forado en Alcantara. El reposabrazos central no esconde una trampilla para los esquís, como en muchos coches, sino dos copas de cristal Solitaire y un mini bar refrigerado.
En cuanto a los clásicos apliques de madera noble, en este caso incluyen -en opción- marquetería con inserciones de 5 diamantes en el salpicadero y en las puertas. Además, se puede pedir un sexto embellecedor Piano Black que, como en el habitáculo, lleva insertado un diamante. Por cierto, hasta la llave puede lucir diamantes incrustados.
Un V8 biturbo de 450 CV y 650 Nm permite a esta limusina de tracción integral moverse con total serenidad y, si fuese necesario, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Obviamente, posee todos los adelantos técnicos y ayudas a la conducción del nuevo BMW Serie 7, como el asistente de parking automático.
En Motorpasión | BMW Serie 7 2015: todo lo que debes saber, en varios puntos esenciales