Que el mercado chino es un mercado de los más emergentes del planeta, si no el que más, no lo pone en duda nadie. Raro es el mes que no conocemos alguna noticia relacionada con coches de lujo o semilujo destinados al gigante asiático. Y una de las apuestas más generalizadas son las versiones de batalla larga de las berlinas europeas, como este *BMW Serie 5 Long-Wheelbase*.
Por poner un ejemplo rápido, la anterior generación del Serie 5 también contaba con esta variante, y también en exclusiva para China. O el Volvo S80 LWB, también destinado únicamente a ese país. Se ve que a los altos cargos empresariales les gusta ir bien anchos en sus coches, y eso que la media de estatura china es inferior a la de los europeos.
El incremento en la batalla es el mismo que en los Serie 5 E60, 140 mm y a pesar de ser un incremento que parece poco, a juzgar por las imágenes del interior, si se ve un incremento de espacio, sobre todo para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras. Pero no sólo de espacio vive el hombre, hay más gadgets para hacerlo más goloso al comprador.
Ese incremento en la batalla no afecta apenas a su perfil. Ahora mide 5,03 metros de largo y si comparamos imágenes de perfil con la versión normal, apenas notaremos cambios. Tenemos que irnos a la puerta trasera para ver que ha crecido en tamaño únicamente.
Por lo demás, sus cotas exteriores son exactamente las mismas, por lo que si lo vemos de frente a duras penas seremos capaces de identificarlo. Otra cosa es si nos vamos a trasera, ya que aquí encontraremos un distintivo con caracteres chinos y por supuesto el nombre, BMW 528 Li en el caso del modelo de la galería. La L es el emblema para las versiones de batalla larga.
Las motorizaciones son tres y todas ellas en gasolina. Lo único que nos dicen en la nota de prensa es que las potencias van desde los 204 CV hasta los 306 CV. Haciendo la cuenta la vieja suponemos que en el mercado chino estarán disponibles los modelos 523 Li, 528 Li y 535 Li. Ninguno es diesel.
El primer cambio remarcable dentro de estos BMW Serie 5 LWB está en los asientos traseros. Esta banqueta está diseñada exclusivamente para estos modelos, con el fin de conseguir una mayor comodidad en el viaje y que el pasajero disfrute de una mayor experiencia de uso.
Otros cambios los localizamos en los asientos delanteros, pero por su parte de atrás. De serie incluyen el sistema de entretenimiento, con menús en perfecto chino, por supuesto; y desde el asiento del acompañante se puede desplegar una mesa auxiliar para el trabajo o el ocio. ¿Quien puede presumir de tener una oficina tapizada en cuero?
Otros elementos de confort son el climatizador de cuatro zonas, cortinillas en la ventana trasera eléctricas, una pequeña nevera. Todo tapizado en exquisito cuero, faltaría más.
El BMW Serie 5 Long-Wheelbase se fabrica en la planta china de Shenyang y como decía antes, es exclusivo para este mercado.
En MotorPasion | Nuevo BMW Serie 5, BMW Serie 5 Touring : fotos oficiales