BMW M3 G-Power GT2 S y M3 Tornado CS: homenaje al vencedor

Los preparadores alemanes como G-Power tienen un potencial tan grande que son capaces de lanzar un modelo en sólo dos semanas. Un claro ejemplo lo tenemos en estos espectaculares BMW M3 G-Power y M3 Tornado CS que han lanzado en honor al BMW M3 GT2 que venció hace dos findes de semana en las 24 Horas de Nürburgring.

Según G-Power, sus creaciones están pensadas en aquellos que buscan la radicalidad de un Porsche 911 GT3 RS en un BMW M3 y que no la encuentran en el catálogo de BMW, por mucho que lancen ahora al mercado el BMW M3 GTS del que tanto os hemos hablado.

Los BMW M3 G-Power aumentan su potencia hasta 600 caballos al mismo tiempo que ven reducido el peso respecto a un BMW M3 de serie, sobre todo pensando en los clientes de la marca alemana que buscan sensaciones fuertes en circuito. Pero ojo, que los dos que hoy os presentamos os los podéis encontrar en cualquier semáforo porque están homologados para circular por la calle…

Ambos incorporan un turbo que sopla de lo lindo combinado con el motor V8, para desarrollar 600 caballos (180 más que el M3 de serie) a 7.800 revoluciones por minuto. Si la potencia impresiona lo mismo ocurre con el par, capaz de pegarte literalmente al asiento gracias a 580 Nm que entrega cuando gira a 5.300 revoluciones.

El G-Power GT2 S es el que tiene las modificaciones más importantes a nivel estético, ya que su aspecto se acerca mucho al del BMW M3 GT2 de competición. La carrocería es de fibra de carbono para reducir el peso respecto al modelo de serie, y para que nos hagamos una idea de hasta que punto el peso ha sido una preferencia, el M3 GT2 S pesa 150 kilos menos que el M3 Tornado CS.

El BMW M3 GT2 S lleva unas impresionantes llantas con neumáticos en medidas 245/30R20 y 315/25R20. Las llantas del M3 Tornado CS por su parte llevan neumáticos 255/30ZR20 y 295/25ZR20. A pesar de sus dimensiones, G-Power asegura que han conseguido reducir las masas suspendidas respecto a las llantas de serie del BMW M3.

La velocidad punta de ambos modelos está situada en 330 kilómetros por hora, siempre y cuando se utilice la caja de cambios secuencial de siete marchas. Si en cambio la preparación se pide para combinarla con el caja manual, la velocidad punta se queda en “sólo” 320 kilómetros por hora.

En cuanto a las aceleraciones, el GT2 S pasa de 0 a 100 en sólo 4,1 segundos, mientras que el Tornado CS lo hace en 4,3 segundos. Pero de 0 a 200 kilómetros por hora el Tornado CS lo hace en 11,8 segundos, aunque lo que llama la atención es que no han dado el dato del GT2 S.

El sistema de escape es otro de los elementos en los que más se ha trabajado, ya que además de permitir ganar algunos caballos, pesa 26 kilos menos que el de serie.

Sin duda se trata de dos preparaciones de lo más espectacular y bien conseguidas que hemos visto en BMW M3. Sólo tenemos el precio del G-Power M3 GT2 S que cuesta 139.495 euros, un poco más que el BMW M3 GTS que costará 115.000 euros.

Vía | World Car Fans
En Motorpasión | BMW M3 GTS, el terror del circuito y la carretera

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 44 Comentarios