El Ford Mondeo es, sin duda, uno de los coches históricos del mercado. La berlina del óvalo azul ha estado omnipresente durante décadas como una de las más vendidas de su segmento, pero ahora eso va a cambiar.
Las tendencias del mercado cambian y un nuevo Mondeo va a llegar al mercado, pero muy distinto a lo que conocíamos hasta ahora. El próximo Mondeo va a abrazar la moda SUV, y se va a convertir en un crossover.
La moda SUV se extiende al Ford Mondeo
The reborn 2021 Ford Mondeo has been spotted in public for the first time. Are you excited to see the new look? https://t.co/QEhRAcWAPG pic.twitter.com/LvF5Jg8eUP
— Autocar (@autocar) January 7, 2021
Según las fotos espía que se han ido filtrando a la red, el Ford Mondeo va a pegar un cambio como nunca antes se había visto en la saga. Hasta ahora siempre se había mantenido como una berlina en formato convencional o familiar, pero la marca ha decidido dar un golpe de timón.
El rumbo del nuevo Ford Mondeo estará encaminado hacia la moda de las carrocerías elevadas, adoptando unas nuevas formas de estilo crossover. Es difícil de asegurar aún pues en todas las imágenes se ve al nuevo modelo cubierto por un intenso camuflaje, pero todo indica que tendrá un aspecto más alto y robusto que nunca.
Esta nueva generación va a ganar distancia libre al suelo y a fusionar en un mismo modelo las proporciones de un todocamino y un familiar, una especie de la variante Active que ya existe en otros modelos de la casa pero convertida en un modelo propio.
Algunos rasgos nos parecen indicar que estamos ante una interpretación del nuevo lenguaje SUV de la marca, como pueden ser las proporciones del capó, la caída del frontal o las formas del portón trasero.
Por otro lado también hay que destacar la gran parrilla delantera de aspecto contundente y coronada por una franja que une ambos faros delanteros. Unas ópticas mucho más estilizadas, por cierto.
El el pequeño esbozo que podemos ver del interior se puede apreciar otro gran cambio, y es que el salpicadero va a estar por una gran pantalla que recorrerá el habitáculo de lado a lado, mientras que la consola principal también destaca por las formas rectas y planas, además de por un selector giratorio que podría ser para el cambio o los modos de conducción.
Leaked images of what is purportedly the 2021 Ford Mondeo reveal a dramatic new crossover bodystyle https://t.co/ChRBpp70Mn pic.twitter.com/p0yYW39lBJ
— Autocar (@autocar) January 4, 2021
De esta manera, el Ford Mondeo se unirá a la corriente de reinterpretación de la marca y que ya ha convertido a los Ford Puma y Ford Mustang Mach-E en sendos SUV. Y con esta deserción del segmento berlina, la gama de Ford se queda huérfana de carrocerías en formato de tres volúmenes.
El nuevo Mondeo llegará al mercado hacia finales de 2021, y será el gran protagonista de la marca pues encarnará los cambios tanto tecnológicos como de diseño a seguir por Ford. Unos cambios que incluirán una reestructurada gama de motores híbridos e híbridos enchufables.
En Motorpasión | Consejos de mantenimiento del coche en invierno: las revisiones que mejor protegen tu vehículo