Definitivamente, con Audi Ken Block se ha pasado por completo a lo eléctrico. Tras sorprendernos hace unos meses con la presentación del protagonista de su próxima 'Electrikhana' (el brutal Hoonitron), ahora la marca le ha entregado un nuevo coche para diario: un RS e-tron GT que en España cuesta desde 145.650 euros.
En una serie de seis vídeos, Block compartirá con sus fans los mejores momentos de su experiencia de uso, tanto los traslados del día a día como escapadas de fin de semana. Eso sí, siempre cumpliendo las normas.
646 CV con toda la familia a bordo
El primero de estos vídeos comienza, como es lógico, por enseñarnos el coche en sí. La RS es la variante más deportiva del e-tron GT, la berlina eléctrica de Audi que comparte su base con el Porsche Taycan.
Posee dos propulsores con una potencia conjunta de 598 CV, que pueden aumentar por tiempo limitado hasta los 646 CV. Toda una bestia lista para conquistar la calle.
Como ya es habitual en el particular universo de este piloto y showman, el suyo no es un ejemplar de estricta serie. La personalización comienza por la pintura blanca mate, la misma que decora su otro Audi, el Sport Quattro de 1984.
Las llantas firmadas por Rotiform combinan dos modelos diferentes. Esto se debe a que, tras organizar una encuesta con fans en su Instagram, optó por quedarse con las dos opciones más votadas: la Aerodisc (con ventilación de frenos, en un guiño retro hacia sus anteriores coches) y la NGO, ambas en 21 pulgadas y montadas en el eje delantero y el trasero, respectivamente.
Otro añadido que recalca la misión de coche práctico y familiar que le espera a este RS e-tron GT es la baca del techo preparada para alojar, entre otros equipajes, las tablas de snowboard de Block. Un detalle que, de alguna manera, nos recuerda al enorme cofre que también llevaba Jon Olsson en su R8 de la Gumball 3000.
Ken Block no para de insistir en el vídeo que este RS e-tron GT será un coche para toda la familia. Pero ya en los últimos segundos, nos anticipan lo que vendrá en el próximo episodio: ponerlo a prueba al estilo Gymkhana. Y es que la cabra siempre tira al monte.
En Motorpasión | Probamos el Ford Puma ST: un SUV deportivo de 200 CV con mucha garra y sin competencia, desde 34.000 euros