En Alemania la oferta de motores para la última generación del Audi A4 Allroad es mayor que en España, hasta ahora mucho mayor, pero la marca de los cuatro aros ha decidido traer para nuestro mercado la mecánica diésel de dos litros con dos potencias para ofrecer un A4 Allroad diésel más asequible que los actuales.
Y es que la gama actual para este A4 con carrocería familiar y aspecto campero sólo contaba con un motor TFSI de 252 CV (gasolina) y en diésel la oferta estaba compuesta sólo por el tremendo V6 TDI de tres litros con potencias de 218 y 272 CV. Buenos motores pero no permitían que este modelo bajase de los 50.000 euros ni en el caso del gasolina. Esto se acabó.
Con la incorporación del popular bloque de dos litros el A4 Allroad arranca en los 45.330 euros en su versión TDI de 163 CV, una mecánica que, por otra parte, ha demostrado sobradamente ser capaz de mover con soltura hasta furgonetas. Además hay una segunda versión, el TDI de cuatro cilindros también estará disponible en su versión de 190 CV, en este caso a un precio de 47.960 euros.
Estas dos nuevas motorizaciones para el Allroad se combinarán con una caja de cambios S-Tronic de siete velocidades. En cuanto a prestaciones el 163 CV alcanza una velocidad máxima de 210 km/h, acelera de cero a cien en 8,3 segundos y tiene un consumo medio homologado de 4,9 litros a los cien kilómetros.
Con el motor de 190 CV el A4 Allroad llega hasta los 220 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y registra un consumo medio homologado idéntico al 163 CV, sólo 4,9 l/100 km.
Ya están disponibles, pero no forman la gama definitiva, en diciembre llegará una nueva versión de este mismo bloque de dos litros con 150 CV de potencia y cambio manual de seis velocidades.