Es difícil encontrar alguien a quien no le gustaría tener un Audi R8. El superdeporvito alemán conjuga las prestaciones de un superdeportivo de motor central y tracción integral con el refinamiento de una marca de lujo alemana. Su última actualización apareció en 2018 y su ciclo comercial está llegando a su fin, al menos el de su modelo de acceso.
Así lo ha anunciado Audi of America, quien para poner punto y final a su existencia ha aprovechado para lanzar una versión especial. Es el Audi R8 V10 quattro Limited Edition y viene a ser el R8 básico pero con mucho equipamiento. Concretamente el equipamiento del R8 V10 performance.
Audi R8 V10 Limited Edition: casi un R8 V10 performance
Las diferencias del Audi R8 V10 quattro Limited Edition se centran en el equipamiento que no incluye el R8 V10 básico y que sí se equipa en esta variante. Por ejemplo monta unas barras estabilizadoras realizadas en fibra de carbono que rebajan su peso en 2 kg, escape de corte más deportivo o suspensión Audi magnetic ride ajustable, además de la dirección con desmultiplicación variable.
Estéticamente también se puede diferenciar al Audi R8 V10 quattro Limited Edition porque equipa un paquete de elementos en fibra de carbono (tomas de aire, taloneras o inserciones en el compartimento del motor), pinzas de freno en rojo y llantas de 20 pulgadas.
En el interior también habrá algunas novedades, como más fibra de carbono para las inserciones, tapicería específica en algunos elementos como el techo, un nuevo volante deportivo repleto de mandos, cuadro de mandos totalmente digital o alfombrillas específicas.
Tras el habitáculo se esconde el motor 5.2 V10 de aspiración natural sin cambios. Un bloque compartido con Lamborghini y que en este caso ofrece una potencia máxima de 570 CV y 560 Nm de par motor. Un motor que suena a gloria en directo pero que además puede llevar al Audi R8 V10 quattro Limited Edition hasta los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos y llegar a una velocidad máxima de 324 km/h.
La producción de despedida del Audi R8 V10 quattro Limited Edition estará limitada a sólo 30 unidades para todo Estados Unidos y con sólo tres colores de carrocería a elegir: 15 coches en azul Mugello, cinco unidades en plata Avus y otras cinco en verde Sonoma. Los cinco coches restantes serán en carrocería Spyder y en azul Mugello.
Va a ser difícil hacerse con uno de estos Audi R8 V10 quattro Limited Edition, pero si quieres ir a por uno debes tener en cuenta que su precio será de 186.000 y 195.900 dólares para las versiones coupé y descapotable respectivamente (más de 160.000 y 170.000 euros).
En Motorpasión | La lista completa de los primeros coches matriculados en España, provincia a provincia