Después de algunos rumores, parece confirmarse la nueva variante del Audi R8, que llega después del V10 y del Spyder. Se trata de una versión con ruedas traseras directrices, una tecnología que vuelve a estar de moda y que ya podemos ver en modelos de calle como en el 4Control del Renault Laguna.
En el caso del Audi R8 QuattroQ, las funcionalidades serían múltiples. Se rumorea que pueda equipar tres modos: uno para ciudad, para mejorar el radio de giro en maniobras, uno normal, en el que las ruedas traseras girarían ligeramente en las curvas para retrasar la entrada del ESP, y uno deportivo, que aumentaría el radio de giro y nos permitiría hacer maniobras extremas en circuito.
En las fotografías vemos que el radio de giro para las ruedas traseras es mucho mayor de lo habitual en los modelos con sistemas de corrección de direccion. El precio del Audi R8 QuattroQ sería bastante elevado, por la complejidad que supone conjugar dos ejes directrices y motrices a la vez, y su producción sería de unidades muy limitadas, siempre asociadas al motor V10.
O quizás sólo sea una foto que teníamos guardada desde hace meses como traca final al "día de los inocentes":https://www.motorpasion.com/otros/la-guardia-civil-adquiere-100-subaru-impreza-y-outback.
(Por si a alguien le quedaba alguan duda, esto era otra broma del día de los inocentes)
Gracias a _Makako_ por el aviso. Vía | "Wreckedexotics":http://www.wreckedexotics.com/newphotos/exotics2009dec14/3r8_20090920_001.shtml