Para celebrar los 25 años de la tecnología TDI, Audi presenta el Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition, una potente versión de 326 CV y 650 Nm con caja tiptronic de ocho velocidades, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, con un consumo medio homologado de únicamente 6,1 litros a los cien kilómetros (162 g/km de CO2).
Gracias a modificaciones en el motor TDI biturbo clean diesel de 2.967 centímetros cúbicos, que es Euro6, se ha conseguido aumentar la potencia en casi 7 CV con respecto a la versión convencional. Lo mejor de todo es que ese par máximo de 650 Nm está disponible entre 1.400 y 2.800 RPM, así que fuerza no falta precisamente a bajo régimen.
Además, este Audi A7 Sportback competition cuenta con el paquete deportivo S-Line, que incluye suspensión rebajada en 20 milímetros así como detalles en negro brillante. La versión también equipa llantas de 20 pulgadas y cinco radios con contornos en negro, pinzas de freno en color rojo y distintivos V6 T.
Audi ofrece esta edición especial en cuatro colores de carrocería: Gris Daytona, Rojo Misano, Gris Nardo y Azul Sepang. En el habitáculo, protagonizado por el color negro, encontramos tapicería de cuero valcona con bordados S-Line, inserciones de aluminio o madera, logos quattro en los listones de los umbrales de las puertas y volante multifunción con levas incorporadas, entre otras cosas.
Entre las opciones más interesantes, que no se equipan de serie, encontramos los faros Matrix LED o el MMI Navigation Plus. Por ahora desconocemos si esta versión llegará al mercado español, aunque en Alemania ya tiene precio: 72.000 euros.