El Audi A6 allroad quattro cumple 20 años y lo celebra con motores 3.0 TDI, microhibridación y hasta 349 CV

Este 2019 se cumplen 20 años del primer Audi A6 allroad, un coche familiar que marcó tendencia y que goza tanto de una excelente salud como de la confianza de su marca. Será por eso por lo que podemos disfrutar aunque sea en fotos del espectacular Audi RS6.

Como no podría ser de otra manera, la firma de los cuatro aros ha traído a esta nueva generación de su berlina grande una carrocería familiar elevada y con algunas aptitudes camperas. Sí, el Audi A6 allroad quattro ha vuelto con una imagen más fresca, nuevos motores y más sofisticado que nunca.

Audi A6 allroad quattro: tres motores 3.0 TDI con hasta 349 CV

Audi ha querido darle al A6 allroad quattro más carácter que a la generación anterior. La parrilla singleframe delantera con barras verticales de aluminio es más contundente y se acompaña con nuevos elementos de este material en los protectores inferiores, unos grupos ópticos con tecnología LED nuevos y unas tomas de aire mucho más marcadas. Las barras del techo parecen las mismas.

En la parte trasera el A6 allroad quatro se parece más al resto de la gama con un nuevo lenguaje donde destaca una barra horizontal que une ambos pilotos, así como un paragolpes con una presencia más robusta.

Los matices offroad vienen a cargo de unos pasos de rueda que de serie son grises pero opcionalmente se pueden equipar en el mismo color de la carrocería o en negro, mientras que las taloneras siguen luciendo el logo allroad. Entre los 11 colores de carrocería disponibles se incluye el verde Gavial exclusivo para este modelo, un color que se inspira en los primeros allroad de 1999.

La potencia de esta nueva edición del A6 allroad procede de tres propulsores basados en el mismo 3.0 TDI de seis cilindros en uve. El primero cuenta con 231 CV y 500 Nm de par motor, el 50 TDI ofrece 286 CV y 620 Nm y el 55 TDI se va hasta 349 CV y 700 Nm. Con estas cifras son capaces de alcanzar 100 km/h desde parado en 6,7, 5,9 y 5,2 segundos respectivamente.

Todas las motorizaciones están asociadas a una transmisión tiptronic de ocho relaciones con control de par selectivo que reparte la fuerza a las cuatro ruedas a través del sistema quattro que ya es tradición en la casa Audi A6 allroad quattro 2020. Opcionalmente también puede incluir diferencial trasero deportivo.

Además, los tres propulsores incluyen de serie microhibridación de 48 V con alternador/motor de arranque que puede recuperar hasta 8 kW de energía en frenadas y la almacena en una batería de 10 Ah. También puede hacer uso de modo vela y parar el motor por completo hasta 22 km/h. Según la marca con todo esto se reduce el consumo de combustible en 0,4 litros a los 100 km en condiciones reales de conducción.

Entre el nutrido equipamiento de serie se incluye aparte de la tracción integral quattro, la suspensión neumática adaptativa que puede regular la distancia libre al suelo en 60 milímetros, elevándose 45 mm más que la del A6 Avant y suficiente como para salirse del asfalto por terrenos mínimamente complicados conservando unas buenas capacidades dinámicas en carretera.

Este sistema de suspensión parte de los 139 mm de distancia libre y se ajusta de manera progresiva en función del modo seleccionado en el Audi drive select y de la velocidad de circulación.

Para complementar las capacidades del A6 allroad más allá de donde acaba el asfalto, Audi también ha incluido control de descenso de serie que limita la velocidad de manera autónoma en bajadas hasta 30 km/h aplicando los frenos de forma independiente sobre cada rueda y un asistente de ángulo de inclinación que nos avisará en caso de que exista riesgo de vuelco.

Otro de los datos destacables del nuevo Audi A6 allroad quattro es que gracias a su nueva configuración mecánica es capaz de tirar de remolques de hasta 2,5 toneladas de peso. Adicionalmente este nuevo allroad incorpora eje trasero direccional, dirección progresiva y un maletero con capacidad de 565 litros que se puede elevar hasta 1.680 litros con los asientos traseros abatidos.

A nivel de tecnología se mantiene la misma plataforma que la que ya conocemos en los A6 y A7 con una pantalla de hasta 10,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y otra de 8,6 pulgadas más abajo para la climatización y otras funciones. Opcionalmente el A6 allroad quattro puede incluir el virtual cockpit con una pantalla de 12,3 pulgadas. Módulo LTE, Wi-Fi, head-up display ponen la guinda al apartado tecnológico.

Los primeros Audi A6 allroad quattro empezarán a entregarse a lo largo de este mismo mes de junio a un precio que arranca desde los 69.980 euros.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 6 Comentarios