Aston Martin Vantage V600 con cambio manual y 600 CV, porque todavía quedaban 14 unidades del V12 Vantage S por vender

Con la llegada del nuevo Aston Martin Vantage todos pensamos que el antiguo modelo, diseñado por Henrik Fisker, había dejado ya las líneas de producción. Pues no, Aston Martin pondrá a la venta 14 unidades de una nueva versión del V12 Vantage S, bautizada V12 Vantage V600. Basada en la anterior generación de Vantage, equipa el V12 del Vantage S potenciado hasta los 600 CV y asociado a un cambio manual de 7 relaciones, que también equipaba el V12 Vantage S.

Aston Martin fabricará estas unidades a modo de pedido especial vía su actual departamento de personalización y vehículos especiales “Q by Aston Martin”. Además de una estética ligeramente revisada (parachoques delantero, calandra, difusor trasero, etc), Aston Martin asegura que el nuevo V600 equipa una carrocería en fibra de carbono, un escape con cuatro colas, llantas de aleación forjadas con tuerca central, amortiguación pilotada y asientos baquets, entre otros.

El diseño, dicen, se inspira en el anterior Vantage V600 de 1998. Si bien ambos modelos comparten el gusto por la potencia y las aletas ensanchadas, el Vantage V600 '98 se me antoja infinitamente más bestial de aspecto.

De los 14 coches fabricados, siete lo serán con carrocería cupé y siete con carrocería descapotable. Aston Martin no desvelado el precio (ya sabes, si tienes que preguntar es que no es para ti) y las primeras entregas comenzarán este verano. La marca inglesa asegura que está serie limitada será la última del antiguo Vantage. Si quieres uno, date prisa.

El Aston Martin Vantage V600 original: un coche extremo

El Aston Martin V8 Vantage V600 se distingue visualmente del V550 sobre todo por sus llantas de aleación ligera Dymag.

El Vantage V600 original es un coche extremo. De hecho, ni siquiera es un modelo con nombre propio, sino una colección de modificaciones aplicadas al ya de por sí extremo V8 Vantage V550, fabricado entre 1993 y 1999. El Vantage era la versión deportiva del Virage de 1989.

Para el Vantage V550, los cambios fueron numerosos. Solo el techo (con las lunas y parabrisas) y las puertas son comunes con el Virage. El resto de la carrocería es completamente diferente, aunque se inspira mucho en las modificaciones efectuadas para el Virage 6.3 litros. Frontal más fino, spoiler prominente, aletas ensanchadas o zaga rediseñada con nuevos pilotos traseros, son solo algunos de los elementos modificados.

Por supuesto, el motor no tiene nada que ver con el del Virage. El V8 de 5.3 litros recibe la sobrealimentación de dos (sí, dos) compresores volumétricos Eaton. El motor desarrolla 550 bhp (558 CV) y 550 lb ft (745 Nm) de par motor, de ahí lo de V550. Para los frenos delanteros se optó por discos ventilados de 362 mm y pinzas de cuatro pistones AP Racing.

Aston Martin anunciaba una velocidad máxima de más de 320 km/h y un 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Nada mal para un coche de 1.990 kg. Pero para algunos clientes, no era suficiente. De ahí que Aston Martin Works, el departamento de restauración y pedidos especiales de la época, desarrolló la variante V600.

Además de frenos más potentes, muelles Eibach y amortiguadores regulables Koni, admisión modificada y escape aún más deportivo, la gracia del V600 era su potencia: 600 bhp (608 CV). En 1993, era sencillamente el coche más potente del mercado.

El Vantage V600 original costaba el equivalente actual de más de medio millón de euros, incluyendo el precio de base del V8 Vantage. En total, Aston Martin Works convirtió más de 80 coches, incluyendo Vantage Volante, V550 y algunas ediciones especiales, en V600. Aunque tan sólo 9 unidades del Vantage fueron convertidas antes de ser matriculadas.

En su día no fue una preparación muy popular, pero la clientela parece gustarle más a posteriori. De hecho, incluso hoy, Aston Martin puede efectuar una conversión a V600 si le llevas un V8 Vanrtage de la época.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 5 Comentarios