Llega el Aston Martin Vantage Roadster: la capota más rápida del mundo para un descapotable que nos hace soñar con sus 665 CV

Llega el Aston Martin Vantage Roadster: la capota más rápida del mundo para un descapotable que nos hace soñar con sus 665 CV
1 comentario

Hace unos meses nos conquistó el nuevo Aston Martin Vantage cuando lo probamos por las carreteras de La Alcarria. Ahora llega la carrocería descapotable con el Aston Martin Vantage Roadster, un biplaza descapotables que promete sensaciones fuertes con su motor 4.0 V8 Twin Turbo de 665 CV.

En Gaydon están que no paran. El ritmo de lanzamientos de Aston Martin está desbocado en los últimos meses. Después de lanzar duante 2024 los DB12 Coupé y DB12 Volante, el nuevo DBX707, el Vanquish el Vantage, ahora comienzan el 2025 con la presentación del Vantage Roadster.

El biplaza descapotable se desarrolló en paralelo a la versión Coupé, en lugar de hacerlo tomando este como base. Aseguran que por eso tiene unas prestaciones dinámicas muy cercanas a las del Coupé pese a su aumento de peso de 60 kilos.

En la versión descapotable se ha reforzado la estructura en zonas clave para hacer que mantenga la rigidez al nivel del Coupé. Se ha modificado la forma en que la carrocería se fija a la parte posterior del coche se han añadido paneles de cizalladura para reforzar la rigidez lateral, que es incluso superior a la del modelo Coupé.

Diseño elegante y deportivo

Aston Martin Vantage Roadster

El Aston Martin Vantage Coupé creo que es uno de los deportivos más espectaculares de cuantos han llegado al mercado en los últimos tiempos, y esta versión Roadster no se queda atrás en este sentido.

Llevando las formas agresivas, musculosas y esa línea elegante a la versión de techo abierto, el Vantage Roadster se convertirá por méritos propios en un auténtico rompe cuellos a su paso.

La cintura tan marcada del Vantage se une a un parabrisas delantero muy inclinado, sobre el que se ajusta el techo de lona cuando está cerrado. Cuando se abre este queda recogido en la trasera, justo tras los asientos.

Aston Martin Vantage Roadster

La cubierta del maletero se inclina ligeramente hacia abajo y en su zona final se inclina hacia arriba para hacer las veces de alerón. Sus musculadas aletas traseras y las cuatro salidas de escape enclavadas en el elaborado difusor trasero hacen el resto.

El Aston Martin Vantage Roadster recibe también tres nuevos colores exteriores: Iridescent Sapphire, Satin Iridescent Sapphire y Bronze Flare. El techo del Vantage Roadster puede especificarse en Negro, Rojo, Azul o Negro y Plata.

El techo de lona más rápido del mercado

Siendo uno de los descapotables más rápidos del mundo, el Aston Martin Vantage Roadster es el más rápido abriendo y cerrando el techo en marcha. Se trata de un techo de lona que se pliega en forma de Z en lugar de la tradicional K.

Aston Martin Vantage Roadster

De esta forma se elimina la necesidad de una cubierta para el techo cuando este está escondido. El techo puede abrirse o cerrarse en marcha hasta una velocidad de 50 km/h, y la operación completa de plegado tanto de apertura o de cierre se ejecuta en sólo 6,8 segundos.

En parado se puede hacer desde dentro o desde fuera a través de la llave. Como en el DB12 Volante, el techo tiene ocho niveles de aislamiento asegurando que la sonoridad y aislamiento sean también muy similares a los de la carrocería Coupé.

Pequeños ajustes para el Roadster

2025 Aston Martin Vantage Roadster

El reparto de pesos es casi perfecto, con un 49:51 entre el eje delantero y trasero. Pese a ello, se ha trabajado en afinar ligeramente las suspensiones para ajustarlas tanto a la distribución de peso como al ligero aumento de kilos.

Se ha recalibrado el software de los amortiguadores adaptativos Bilstein DTX específicos para este modelo.

Si lo comparamos con el Vantage Roadster de generación anterior, el nuevo aumenta en 155 CV de potencia y 115 Nm de par, lo cual es una absoluta barbaridad. En total este modelo desarrolla 665 CV y tiene 800 Nm de par que se transmiten a través de una caja de cambios ZF de 8 velocidades al eje trasero.

Aston Martin Vantage Roadster

Para lograr transmitir tal nivel de potencia al asfalto, cuenta con un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. Así consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar 325 km/h de velocidad máxima.

Las entregas del Vantage Roadster comenzarán en el segundo trimestre de 2025. Su precio no está confirmado todavía, pero si el Aston Martin Vantage Coupé cuesta 250.000 euros, este Aston Martin Vantage Roadster no debería bajar de los 280.000 euros. Como de costumbre, si con las opciones normales no encuentras la configuración deseada, se puede ir más allá personalizándolo a medida con el programa Q by Aston Martin.

Temas