Nuevo Aston Martin Vantage: con 665 CV dicen que está diseñado para conductores de verdad, como Fernando Alonso

Nota de Motorpasión

El nuevo Aston Martin Vantage acaba de ser desvelado, y llega como uno de los coches deportivos de motor delantero y tracción trasera más potentes del mundo. Se renueva por completo en todos los aspectos, desde diseño exterior, arquitectura interior y mecánica. Te contamos todos los detalles sobre él.

Vantage es un modelo que lleva existiendo en la gama Aston Martin desde hace 74 años. Dicen desde la firma de Gaydon que este es de todos ellos el más centrado en el conductor y el más emocionante, además por supuesto de ser el más rápido.

Diseño Vantage con nueva cara

Basta con ver el coche en las fotos para apreciar, pese a que están generadas por ordenador, que es un coche con una presencia más notable sobre el asfalto, más asentado y más agresivo. Tal vez sea porque su carrocería es 30 milímetros más ancha que la anterior y porque la característica parrilla delantera tradicional de Aston Martin gana un 38% de tamaño y consigue un 29% más de flujo de aire respecto a la versión saliente. Además, hay entradas de aire adicionales en los laterales de la parrilla.

El trabajo aerodinámico se aprecia en el splitter integrado que le da estabilidad a alta velocidad. Los faros LED matriciales con luces diurnas integradas lucen la nueva identidad lumínica de Aston que conocimos el año pasado con los DB12.

Echando la vista hacia atrás, se recuperan los embellecedores en las aletas delanteras con función activa, ya que permiten disipar el aire de los pasos de rueda y disminuir el calor. Los pasos de rueda son más anchos para albergar las llantas de 21 pulgadas.

Retrovisores sin marco, nuevos tiradores de las puertas y en la parte trasera un perfil de luz que recorre el marco de la tapa del maletero marcan el estilo de este nuevo Aston Martin Vantage.

EL DIRECTOR CREATIVO DICE QUE SE HAN INSPIRADO EN EL ONE-77 Y LE VAMOS A CREER, ¿VERDAD?

El paragolpes trasero también es más ancho, tiene salidas de aire integradas y los tubos de escape cuádruples completan un conjunto que se ve espectacular lo veas por donde lo veas.

Interior moderno, lujoso y confortable a la vez

El interior del Vantage es totalmente nuevo, y en él se han aplicado materiales de máxima calidad, buscando con ello el equilibrio entre diseño, confort y equipamiento de primer nivel.

Estilizadas salidas de aire, una pantalla nueva del sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas integrada en el salpicadero, el cuero cosido a mano de Bridge of Weir con su suavidad y su característico aroma hacen que el interior de este coche se sienta Aston.

El equipo de sonido firmado por Bowers & Wilkins es de serie con 390 W y 11 altavoces especialmente desarrollado para este modelo. En opción hay un sistema que se llama Halo que mejora más si cabe la calidad y potencia del sonido del equipo de música.

El sistema de infoentretenimiento ha tenido un desarrollo propio, e incluye más allá de las funciones habituales, conectividad con iOS y Android. Fuera de la pantalla se mantienen mandos físicos para funciones como la selección de modos de conducción, selección de marchas, ajustes de chasis y suspensiones, ESP, sonido de escape y la limitación de asistencias a la conducción.

Un motor con potencia de un segmento superior

Bajo el capó delantero el nuevo Aston Martin Vantage monta el motor V8 biturbo de 4 litros y dos turbocompresores, fabricado de forma artesanal. Desarrolla 665 CV y un par motor impresionante de 800 Nm, mucho para ser un coche de tracción trasera.

Supone 155 CV más que su antecesor y 115 Nm más, un 30% y un 15% de aumento respectivamente. Se combina con una caja de cambios ZF de ocho velocidades que gracias a su preciso funcionamiento le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

La velocidad del cambio de marchas va variando en función del modo de conducción seleccionado. Por supuesto tiene sistema de salida lanzada Launch Control que cuanto se utiliza, combina el E-Diff, el control de tracción del ESP y el control del par motor, manteniendo el deslizamiento de las ruedas dentro del rango óptimo a lo largo de la arrancada.

En este coche se pueden seleccionar diferentes niveles de actuación del control de tracción, parar hacerlo más intrusivo o más permisivo y con esto que el coche sea más juguetón.

Reparto de pesos perfecto

Desde Aston Martin aseguran que su nuevo Vantage tiene un comportamiento dinámico muy superior al anterior, en parte por dos motivos: el nuevo chasis de aluminio y el reparto de pesos perfecto con un 50:50.

La nueva carrocería y chasis son más rígidos que antes, lo cual ayuda a mejorar su estabilidad. Hay una serie de refuerzos en los bajos, como un nuevo travesaño frontal que se ha desplazado hacia atrás para incrementar la rigidez del punto de anclaje de la suspensión delantera de dobles triángulos, lo cual también ayuda a mejorar el tacto de la dirección.

También hay un nuevo refuerzo en el vano motor que mejora la rigidez entre las torretas de suspensión. Si nos vamos a la arquitectura posterior, aumenta la rigidez un 29% con otro refuerzo entre torretas posteriores.

Dicen que la sensación de control, precisión e inmediatez se perciben muy mejoradas respecto a la anterior generación del Vantage, pero habrá que probarlo para saber si es cierto.

Los nuevos amortiguadores aumentan un 500% el ancho de la banda de distribución de las fuerzas, haciendo que el tacto del coche cambie por completo en este sentido.

El equipo de frenos se confía a unos discos delanteros de 400 mm y traseros de 360 mm que de serie son de hierro fundido, aunque en opción hay unos carbono cerámicos que mejoran la resistencia al calentamiento y ahorran 27 kilos de masa no suspendida. Esto permite mejorar la respuesta de la dirección y que el coche entre mucho más fácil en curvas.

A la venta en el segundo trimestre de 2024

El nuevo Aston Martin Vantage llegará al mercado en el segundo trimestre de 2024 y por el momento desconocemos su precio para España, pero si tenemos en cuenta que el anterior con mucha menos potencia partía de los 178.000 euros y que el precio de los coches ha subido más de un 20%, esperamos que este ronde los 250.000 euros de precio.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 5 Comentarios