Alfa Romeo quiere reconquistar USA

Alfa Romeo quiere volver a desembarcar en tierras yankees. Según el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, la marca está dando pasos en la dirección correcta para el desembarco en el año 2012.

La casa de Milán ha reconocido estar haciendo una revisión profunda de sus posibilidades a medio plazo que concluirá en Abril, fecha definitiva para decidir si está económicamente capacitada para volver a un mercado que dejó en 1995.

Para que la apuesta sea rentable, responsables de la compañía desvelan que está previsto construir un producto “aceptable a nivel mundial”. Estas palabras toman sentido recordando que precisamente los problemas de calidad fueron los que acabaron con la anterior aventura americana.

Para dar forma a sus expectativas, el consorcio italiano ha optado por repartir gastos; de un lado, asegura que compartirá plataformas con Chrysler, y de otro, pretende rentabilizar la plataforma del Giulietta, denominada internamente “C-EVO”.

Se espera que casi un millón de vehículos al año cuenten con esta base, repartidos entre marcas como Dodge, Jeep o Lancia. Para hacernos una idea comparativa, Alfa Romeo vendió durante 2007 algo más de 150.000 unidades. Por cierto, casi 30.000 menos que en 2003.

Todavía tendremos que esperar algo más para dar la noticia como segura; a finales de 2002 se anunció un regreso similar de la mano de General Motors que nunca llegó a llevarse a cabo.

Vía | Autocar
En Motorpasión | La historia de Alfa Romeo

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 36 Comentarios