A finales de este verano se pondrá a la venta el Volkswagen Scirocco. Se presentó en el Salón de Ginebra, 34 años después de que el primer Scirocco fuese presentado en ese mismo salón. El objetivo de Volkswagen ha sido crear un coupé asequible, del tamaño de un compacto y en el mismo rango de precios.
Mide 4,26 metros de largo (apenas 5 centímetros más que el Golf), pero es bastante más bajo (1,4 metros) y ancho (1,81 metros). Su distancia entre ejes es de 2,58 metros.
Tiene cuatro plazas para adultos y un maletero de 292 litros, uno de sus puntos débiles respecto a los compactos. El maletero de un Seat Leon tiene 341 litros, y el del Golf, 350. Abatiendo sus asientos, el Scirocco consigue una capacidad de carga de 755 litros.
El Volkswagen Scirocco se presenta con una interesante lista de equipamiento de serie:
-
Llantas de 17 pulgadas
-
Ajuste de la altura de los asientos de conductor y pasajero
-
Volante y empuñadura de freno de mano en cuero
-
Banqueta trasera abatible por partes
-
Climatizador
-
ESP
-
Dirección asistida variable con la velocidad
-
Asientos deportivos
-
Seis airbags
-
Caja de cambios de seis velocidades
Opcionalmente puede llevar un techo solar panorámico que se eleva 39 milímetros mediante un botón. Tiene una persiana para tapar la luminosidad si es necesario, aunque según Volkswagen el cristal absorve el 99% de los rayos ultravioleta, el 97% del calor y el 80% de la luz visible.
Los asientos llevan el sistema easy-entry para facilitar la entrada y salida de los pasajeros de los asientos traseros. Oppcionalmente puede llevar los asientos Lifestyle en Alcantara y cuero en colores “negro titán” o trufa.
Su gama de motores incluye únicamente motores turbo:
Gasolina:
-
1.4 TSI de 122 cv – 0 a 100 km/h en 9,7 segundos – 6,4 litros a los 100 km
-
1.4 TSI de 160 cv – 0 a 100 km/h en 8 segundos – velocidad máxima 217 km/h – 6,5 litros a los 100 km – cambio DSG 7 velocidades opcional
-
2.0 TSI de 200 cv – 0 a 100 km/h en 7,2 segundos – velocidad máxima 235 km/h – 7,7 litros a los 100 km – cambio DSG 6 velocidades opcional
Diésel:
-
2.0 TDI de 140 cv – 0 a 100 km/h en 9,3 segundos – velocidad máxima 207 km/h – 5,4 litros a los 100 km – cambio DSG 6 velocidades opcional
Su suspención incorpora el sistema DDC (control adaptativo de estabilidad), que permite configurar el coche en modo Normal, Deportivo o Confort. Este último se recomienda para carreteras en mal estado para circular a velocidades bajas.
Nos quedan tres apectos por conocer: el primero es su precio, Volkswagen promete que será ajustado, y el equipamiento de serie es bastante bueno. El segundo, su nivel de seguridad en EuroNCAP. Y el tercero, para aquellos que busquen más deportividad, la posible aparición de alguna versión más potente y deportiva.
En Motorpasión | Volkswagen Scirocco: Todas las noticias