Pensaréis que me he vuelto loco mezclando estos dos coches, pero es que aunque parezca mentira, ambos tienen muchas cosas en común. Vale, uno no bucea y el otro sí, pero la ambientación en ambos casos es submarina.
Me esperaba que el Rinspeed sQuba Concept se presentase sumergido en agua dentro de un gran tanque, pero no es así, simplemente está acompañado de algunas estrellas de mar y langostas de plástico.
En serio, si no fuese porque lo ví en vídeo sumergirse bajo el agua, es difícil hacerse a la idea de que puede pasearse por bajo el agua como si tal cosa. Todavía no tenemos la imagen en mente de un coche surcando los mares, pero si en Rinspeed han podido hacerlo, en un futuro lejano no sería descabellado ver más como este.
El caso del Citroën Nemo Concetto es algo más diferente, ya que simplemente adopta la stética acuática, inspirándose en la genial obra de Pixar, Buscando a Nemo. Daniel definió su interior como una tienda de Disney y no pudo haber elegido una definición mejor, porque ciertamente, con las burbujitas, los dibujitos y las plantitas es de todo menos un interior serio.
En MotorPasion | Rinspeed sQuba Concept, más fotos e información, Citroën Nemo Concetto, inspirado en la película Buscando a Nemo