A mediados de este verano aparecieron por internet las primeras imágenes de un misterioso Dodge Viper con aberturas en el capó, modificado por McLaren Performance Technologies (el “otro” McLaren no) y supuestamente con un motor mejorado.
Fue ayer cuando aparecieron las primeras imágenes de la portada Road & Track con un titular bastante explícito, Dodge Viper SRT10 con 600 CV y hoy, a través de Jalopnik se ha vuelto a romper el embargo de prensa, mucho antes de celebrarse el NAIAS, con una buena colección de imágenes de la nueva víbora.
Las novedades estéticas destacan por su ausencia (salvo algunos detalles), pero la mecánica sí ha sido renovada. Tras su paso por las manos de McLaren Performance Technologies, el motor V10 pasa a cubicar 8.400 cc (100 cc más que en la generación anterior) y su potencia sube hasta los 600 CV (90 CV más), mientras que el par motor sube hasta los 760 Nm (33 Nm más). Con el nuevo motor, el 0-100 será inferior a los 3 segundos y medio.
Estéticamente, se le han añadido las 6 entradas del capó, que ayudarán a disipar todo el calor acumulado en el vano del motor.
Cuando llegue el salón de Detroit sabremos y veremos más fotos de él.
Vía | Jalopnik
En MotorPasion | 2008 Dodge Viper, primeras fotos espía, El Dodge Viper de McLaren
�