Más de un fabricante de automóviles cuenta con llaves especiales para ciertos modelos, como es el caso de Bugatti y su Chiron (una segunda llave permite configurar el coche para su velocidad máxima de 420 km/h) o de Dodge, que ofrece una llave adicional para desatar todo el potencial de sus versiones Hellcat (717 CV). Ahora es Volvo quien presenta su llave roja, pero ¿para qué sirve?
Disponible en modelos como el S90, el V90 o el XC90, la nueva llave roja de Volvo tiene un precio de unos 130 euros pero, a diferencia de las anteriores, en este caso la llave no sirve para que estos modelos suecos saquen las garras, sino más bien para lo contrario. Está pensada para activar un modo "aparcacoches", que puede usarse también para dejar el coche en el taller o a nuestros hijos.
Este modo especial, que restringe las prestaciones del vehículo, limita la velocidad máxima a 120 kilómetros por hora, fija la distancia con el coche precedente para el Control de Crucero Adaptativo en su máximo valor e incluso pone limite al volumen del sistema de audio o activa todos los asistentes de conducción (mantenimiento de carril, alerta de colisión, asistente de ángulo muerto, etc...).
Volvo asegura que aunque son los modelos '90' los primeros en estrenar la llave roja, el resto de la gama también la ofrecerá. "Dejar tu coche a un tercero a veces nos provoca preocupaciones. Para aquellos que regularmente dejan sus coches en manos de otras personas, la llave roja de Volvo aporta confianza al dueño sobre el trato responsable que recibe su vehículo, independientemente de en manos de quién esté", afirma David Baddeley, Director de Operaciones de Volvo en Reino Unido.
En Motorpasión | Volvo S90 y V90: al volante de estos cómodos y tecnológicos cruceros suecos