La firma de Gotemburgo acaba de lanzar el nuevo motor Drive-E de tres cilindros en el Volvo XC40, el primer modelo de la empresa dentro del segmento de los SUV compactos. Además, el nuevo motor de tres cilindros está diseñado expresamente para la integración en vehículos híbridos enchufables Twin Engine y contará, más adelante, y como opción, con un motor híbrido y otro eléctrico para el XC40.
Esperando la versión eléctrica del compacto premium
Ya el año pasado, Volvo anunció que a partir de 2019 cada nuevo modelo tendrá un motor eléctrico; la marca lanzará al mercado nuevos modelos híbridos enchufables (PHEV) y 100 % eléctricos, pero también lo hará con modelos mild hybrid de 48 V.
Volvo confirmó así que entre 2019 y 2021 lanzaría al mercado cinco coches 100 % eléctricos, tres de ellos serán bajo la marca Volvo y dos serían modelos prestacionales bajo el sello deportivo de la marca Polestar.
Ahora se estrena en el XC40 el primer motor de tres cilindros que ofrece la marca en sus 91 años de historia: un motor de gasolina de 1,5 litros, tres cilindros e inyección directa que se ha desarrollado internamente a partir del mismo diseño modular empleado para los motores Drive-E de cuatro cilindros de Volvo.
El motor de tres cilindros estará disponible con una caja de cambios de seis velocidades, y el año próximo se añadirá una transmisión opcional de ocho velocidades.
También se han añadido los actuales motores de gasolina T4 de 190 CV y diésel D3 de 150 CV de Volvo para ampliar la oferta de motores del XC40. Mientras tanto, esperamos conocer fechas para el lanzamiento de la versión híbrida y la puramente eléctrica.