Descarada y orgullosamente inspirado en las dos primeras generaciones del famoso Volkswagen Kombi, el nuevo Volkswagen ID.Buzz podría, al igual que su ilustre antepasado, adaptarse de muchas maneras.
La modularidad que ofrece su plataforma MEB otorga incluso más posibilidades que en el pasado. Entre ellas, una original pick-up. La versión furgoneta Cargo ya fue desvelada en paralelo al modelo de turismo. Ahora, Volkswagen da a entender que se están planteando una versión pick-up.
Compartido en el Día Mundial del Diseño por el jefe de diseño del Grupo Volkswagen, Klaus Zyciora, la imagen muestra el concepto original del Buzz con la tercera parte de su carrocería trasera eliminada para dejar paso a una bañera de carga.
El diseñador no compartió más detalles sobre el boceto digital, pero preguntó si a los fans les gustaría verlo llevado "al siguiente nivel" y muchos en Instagram respondieron: "¡Fabricadlo; fabricadlo ahora!".
La idea de una pick-up se les ocurrió a los diseñadores durante el desarrollo de la furgoneta eléctrica, según Volkswagen, de ahí esta ilustración. El ID.Buzz se ha transformado en una cabina doble con plataforma de carga.
Sus puertas traseras se han acortado en el proceso, y el techo tiene una capa protectora negra. Aparte de eso, el vehículo difiere muy poco del modelo estándar, conservando incluso las luces traseras situadas en el borde de la zona de carga.
Una pick-up para Estados Unidos
Oficialmente, no hay planes de comercializar una pick-up Volkswagen ID.Buzz. Pero en las redes sociales, la firma alemana pide a los internautas su opinión sobre esta creación. Podría decidir su futuro en función de las reacciones que reciba.
Lo mismo hizo en marzo de 2021 con una versión descapotable del compacto eléctrico ID.3. En otro tuit, Volkswagen también sugirió que podría haber otras versiones, añadiendo: "Hay un montón de borradores de diseño no vistos".
Sin embargo, el mercado de las pick-ups de cero emisiones está creciendo rápidamente, sobre todo en Estados Unidos. Además de un pick-up ID.Buzz, Volkswagen estaría considerando una variante eléctrica del próximo Amarok.
Y es que viendo el interés en Estados Unidos que han suscitado modelos como el Rivian R1T -de un tamaño similar al Amarok- y el F-150 Lightning eléctrico, de mayores dimensiones, Volkswagen deberá estar presente con una pick-up si aspira a cifras de ventas significativas en el segmento de los eléctricos.