La marca alemana ya ofrece un nuevo modelo dentro de la gama BlueMotion, el Volkswagen Golf BlueMotion. O lo que es lo mismo, el compacto no híbrido más eficiente _(que no ecológico)_ del mercado junto al SEAT León Ecomotive, puesto que las cifras homologadas son de 3,8 L/100 km y menos de 100 g/km.
El precio recomendado por Volkswagen es de 21.140 euros, que está ligeramente por encima del modelo con el mismo motor pero sin la tecnología BlueMotion. Blanco y en botella diría yo, falta saber el equipamiento, pero no creo que sea inferior al _Advance_ y como mínimo, lo igualará.
Como recordaréis, y ya vimos en el prototipo Volkswagen Studio Blue Motion, está equipado con el motor 1.6 TDI Common-Rail de 105 CV, con filtro de partículas y asociado exclusivamente a una caja de cambios manual.
Las cifras son exactamente las mismas que las del prototipo presentado y exactamente iguales a las anunciadas en el pasado Salón de Fráncfort. Aparte de consumos y potencias, tiene 250 Nm de par máximo a partir de las 1.500 rpm y su velocidad máxima es de 190 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,3 segundos. Es decir, las mismas cifras que su hómologo sin BlueMotion.
Para conseguir estas reducciones en el consumo _(3,8 l/100 frente a 4,1 l/100 km)_ se incluye lo típico en esta situaciones: reestudio de la aerodinámica, tecnología _Start&Stop_, recuperación de energía en la frenada, suspensión rebajada y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Entre sus elementos de serie, está el asistente de arranque en pendiente, llantas de aleación de 15 pulgadas _Wellington_ y el ordenador de a bordo. Entre sus opciones están los faros bi-xenón, paquete Advance Plus, climatizador bizona y Tempomat. Además, añade a la gama un nuevo color, exclusivo para el Volkswagen Golf BlueMotion, el Azul Glaciar que vemos en las imágenes.
En Motorpasión | Volkswagen presentará su nueva gama Bluemotion